Skip to main content

"Limpiatón" fue todo un éxito

29 Julio 2014

Operativo en beneficio de alumnos damnificados por incendio concitó el masivo reslpado de la comunidad.

Más de un centenar de personas acudió el pasado sábado 26 de julio hasta la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, para colaborar en la tradicional “Limpiatón”, operativo solidario que cada año organiza el Centro de Estudiantes de esa carrera para apoyar diversas causas sociales y que en esta oportunidad buscó reunir fondos para ayudar a los alumnos de la carrera que se vieron afectados por el gigantesco incendio que asoló varios cerros de la ciudad en abril pasado.

Con ese objetivo, estudiantes y profesores de dicho plantel académico efectuaron, en forma voluntaria, profilaxis o limpiezas dentales por un valor de cinco mil pesos a todos quienes lo requieran y estuvieran dispuestos a colaborar con la iniciativa.

“La verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Habitualmente realizamos la Limpiatón para ayudar a la Teletón, pero en esta oportunidad quisimos colaborar con nuestros propios compañeros. Y la respuesta de la comunidad fue igualmente positiva, ya que durante las ocho horas que duró el evento realizamos 114 procedimientos, lo que nos permitió reunir una buena suma, a la que añadiremos otros aportes”, explicó Nicol Díaz, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Odontología.

El dinero recaudado durante la jornada solidaria será entregado en los próximos días a los estudiantes damnificados y sus familias.

Además de las profilaxis, la actividad consideró charlas informativas y de prevención sobre enfermedades orales, exposición de pósters sobre diversos temas de investigación, módulos sobre educación en higiene dental y la entrega de muestras de dentífricos y enjuagues bucales.

La realización de la Limpiatón 2014, en la que también participó la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la UV, fue altamente valorada por el decano Gastón Zamora, quien felicitó a los organizadores por su solidaridad y compromiso.