Skip to main content

117 alumnos extranjeros recibe la UV este semestre

01 Agosto 2014

Estudiantes provienen de Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México y Canadá.

Un recorrido turístico y cultural por Valparaíso, que incluyó un paseo por la bahía, es parte de las actividades de recepción que la Universidad de Valparaíso dio a sus alumnos extranjeros del segundo semestre. Los jóvenes extranjeros, 117 en total, provienen de Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México y Canadá.

Los alumnos comenzaron a llegar desde este lunes y han participado ya en diversas actividades. Tal es así que el martes tuvieron una jornada de inducción y orientación, en que se les entregó información sobre la casa de estudios, como también sobre la ciudad.

Este miércoles fueron invitados al recorrido turístico, donde pudieron realizar un paseo a pie desde plaza Aníbal Pinto, por los cerros Alegre y Concepción, para luego bajar por el ascensor El Peral y visitar la Iglesia La Matriz. De ahí partieron al Muelle Prat, donde se embarcaron para realizar un recorrido en lancha por la bahía.

La ceremonia oficial de bienvenida, encabezada por el rector Aldo Valle, tendrá lugar el viernes 8 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura.

Este jueves, los estudiantes extranjeros están convocados a una reunión con representantes de la Fundación para la Superación de la Pobreza, que los invitará a ser voluntarios en una actividad solidaria.