Skip to main content

Alumnos de Ingeniería Ambiental visitaron Codelco Ventanas

31 Julio 2014

Una delegación de estudiantes de la carrera recorrieron las instalaciones de la planta.

Un recorrido por la planta Codelco Ventanas realizaron los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Valparaíso, en el marco del programa de salidas a terreno, que forma parte de la formación integral que entrega el programa académico.

Esta visita no solo les permitió conocer de cerca el proceso de fundición y refinado, para producir cátodos, además los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido histórico por los principales hitos de la planta, junto con conocer la baja en las emisiones que se han producido en los últimos años, los proyectos medioambientales que se están desarrollando actualmente, junto con interiorizarse de las principales medidas de seguridad que deben tomar, al momento de trasladarse por las instalaciones.

Tras ello, los estudiantes pudieron realizar un recorrido por el moderno centro de concentrado de cobre, en donde se recibe la carga de los distintos proveedores de la pequeña y mediana minería entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins. Luego visitaron los sectores de fundición y refinería.