Skip to main content

Construyen modernas dependencias en Escuela de Trabajo Social

19 Agosto 2014

Se espera que la obra, cuya inversión es de $ 183 millones, finalice en noviembre.

Como el logro de un anhelo que se extendió por décadas es considerado por la comunidad de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso el proyecto de construcción de un nuevo edificio para ese plantel, que se encuentra actualmente en construcción en su sede ubicada en avenida Colón 2128, Valparaíso.

Se trata del proyecto enmarcado en el proyecto Mecesup de Mejoramiento Institucional, que contempla la construcción de una edificación de dos pisos que sustituye a la infraestructura de madera donde funcionaban hasta ahora algunas oficinas de profesores y el aula de eventos Mary Richmond.

La obra total demandará una inversión total de 183 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 180 días, previendo su finalización para el mes de noviembre de 2014.

Según se informó, el nuevo edificio se construirá con material sólido moderno, pero a la vez liviano, con bases metálicas, asísmico, antibacteriano y con tecnología anti-incendios. Además, todas sus dependencias contarán con aire acondicionado, iluminación de última generación y equipamiento audiovisual como pantallas electrónicas, proyectores y computadores nuevos.

Además, se construirá un audiórium con capacidad para unas 100 personas y un total de nueve oficinas para profesores más dependencias, como baños y bodegas.

El proyecto también incluye el rediseño del patio interior y su correspondiente nivelación y obras de paisajismo, lo que permitirá aprovechar mejor los espacios. Además, otro aspecto relevante es que se realizará la canalización correcta de las aguas lluvias, lo que evitará inundaciones en el área.

La empresa que se adjudicó las obras es Sanguinetti y Latorre Construcciones Civiles, mientras que la contraparte técnica es el departamento de Planta Física de la Universidad de Valparaíso.

La comunidad de la Escuela de Trabajo Social UV alcanza los 400 alumnos, 20 profesores y una decena de funcionarios.