Skip to main content

Músicos emergentes y consagrados llegan a Rock Carnaza

18 Agosto 2014

Evento será transmitido en vivo vía streaming en www.uv.cl este jueves 21 y viernes 22 de agosto.

Una combinación perfecta de músicos emergentes y consagrados conforman la parrilla programática de la octava versión de Rock Carnaza, festival que se desarrollará este jueves 21 y viernes 22 de agosto, desde las 19 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso. El evento, organizado de forma conjunta por la Universidad de Valparaíso y las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes, es con entrada liberada y será transmitido en vivo por la señal streaming en www.uv.cl.

El lanzamiento oficial de este encuentro musical se realizó ayer en el Muelle Prat y fue encabezado por la subdirectora del Consejo de la Cultura, Lilia Concha, quien hizo una “invitación con mucho entusiasmo a repletar este jueves y viernes el Teatro Municipal. Este es un espacio donde artistas consagrados y también nuevos se presentan, es un espacio para la difusión de la música nacional, para el encuentro y la recuperación de la identidad. La invitación es a transformar esto en una fiesta”.

Por su parte la directora del Consejo Regional de la Cultura, Nélida Pozo, aseguró que “Rock Carnaza es un evento significativo para Valparaíso, porque vienen artistas nacionales, con gran trayectoria y emergentes. Quiero invitar a todos los ciudadanos de Valparaíso a vivir esta fiesta de la música que es el Rock Carnaza”.

En tanto David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, dijo que el evento “forma parte de las actividades de extensión que realiza nuestra institución de educación superior en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura. Es una alianza entre dos entidades públicas y para nosotros es muy satisfactorio porque nos permite cumplir con nuestra misión de vincularnos con el entorno y además al ser gratuita, lo hace mucho mejor”.

Patricio González, director del programa Escuelas de Rock, señaló que “en esta nueva versión Valparaíso será el centro de la música de Chile y va a tener representación de las ciudades de Talca, Valdivia, Concepción, Santiago, Valparaíso y Buenos Aires. Lo anterior nos permite confirmar que las ciudades también se construyen a partir de la cultura, de las canciones que les van dando identidad y valor a los espacios públicos y a la vida de las personas”.

La música parte este jueves 21 con Charro Núñez, de Talca, para luego continuar con el trío de músicos integrado por Seba Orellana, Cantareman y Feliciano Saldías, todos de Concepción. La noche porsigue con Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos, Tata Barahona y el folklorista argentino Bruno Arias.

El viernes 22 será el turno de Jesús Pereira, vocalista de Ocho Bolas; Pedro Pavez, fundador de la banda Molo y Claudio Manríquez, más conocido como Jurel Sónico. Ese mismo día se presentan Camilo Eque, Javier Aravena y Marcelo Nilo, del ex dúo Schwenke y Nilo. La noche la cierran la rapera nacional Anita Tijoux, junto a los cantautores Nano Stern y Demian Rodríguez.

Consultado sobre la posibilidad de compartir escenario con estos dos renombrados músicos nacionales, Demian Rodríguez aseguró que “el Rock Carnaza es una bonita iniciativa y un buen momento para desarrollar y mostrar el trabajo que vengo haciendo hace un tiempo. Considero que debieran haber muchos más Rock Carnaza en este país, porque hay mucho talento que no se toma en cuenta, no tan solo en la música, sino en toda la cultura”.