Skip to main content

Con Ana Tijoux y Nano Stern cierra Rock Carnaza

17 Agosto 2014

Festival es con entrada liberada (19 horas) en el Teatro Municipal de Valparaíso y también se puede seguir vía streaming en www.uv.cl.

Con un Teatro Municipal de Valparaíso repleto, un ambiente de fiesta y parte del mejor talento de la nueva composición chilena sobre el escenario, se inició anoche una nueva versión de Rock Carnaza, evento organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de Cultura y la Universidad de Valparaíso, que ya se ha instalado entre las fechas clave del calendario musical en la escena porteña.

La primera jornada contó con la introducción de Charro Núñez y Benjamín López para abrir la serie de presentaciones, que en el formato Carnaza consiste en que tres músicos comparten el escenario intercalando sus interpretaciones.

La versión 2014 de Rock Carnaza se realiza bajo el emblema de “La ciudad de las canciones”, siendo los músicos de Concepción los primeros en mostrar lo que están realizando las voces de la urbe sureña con Seba Orellana, Cantareman y Feliciano Saldías.

El talento capitalino se hizo presente en el recinto de Plaza O’Higgins con las excelentes performances de Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos, y Tata Barahona, a quienes les tocó compartir con una visita internacional: el argentino Bruno Arias.

Rock Carnaza cierra este viernes 22 con un trío muy esperado: Ana Tijoux, Nano Stern y el porteño Demián Rodríguez.

Tijoux es una de las figuras femeninas más importantes del hiphop latinoamericano y acaba de sacar su último disco “Vengo”; mientras que Nano Stern lanzó recientemente un dvd y disco doble en vivo y es uno de los cantautores más destacados de los últimos años; por lo que el encuentro de estos dos representantes de la nueva oleada de músicos chilenos se espera marque el punto alto de este festival.

Antes que ellos, subirán al escenario un trío porteño integrado por la voz de Ocho Bolas Jesús “Sata” Pereira, Pedro Pavez y Jurel Sónico; y Valdivia también estará presente con Camilo Eque, Javier Aravena (La Rata Bluesera) y Marcelo Nilo (Schwenke & Nilo).

Rock Carnaza parte hoy a las 19 horas en el Teatro Municipal porteño con entrada liberada (y según orden de llegada) y también se puede seguir en www.uv.cl la transmisión vía streaming.