Skip to main content

CFT UV logra acreditación institucional por dos años

27 Agosto 2014

Entidad obtiene este reconocimiento en su primera presentación post autonomía otorgada por el Consejo Nacional de Educación.

El Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso dio un paso importante en su desarrollo institucional al ser acreditado por dos años en las áreas de “Gestión institucional” y “Docencia de pregrado”, luego que sesionara el pleno de la Comisión Nacional de Acreditación la semana pasada.

Este proceso se cumple además en el menor plazo posible tras la autonomía que le fuera otorgada por el Consejo Nacional de Educación.

Respecto a esta importante acreditación, Luis Villarroel, director ejecutivo del CFT UV, manifestó que “lo recibimos como un merecido reconocimiento a la labor realizada por esta joven institución, de tan solo 11 años de existencia, lo que abre nuevas posibilidades de desarrollo”.

Con esta certificación el CFT UV podrá acceder a fondos concursables del Estado, en especial los estudiantes que obtengan financiamiento estatal. Además, los títulos tendrán el sello de calidad que implica el estar acreditados.

Villarroel agregó que “este sello viene a reforzar el compromiso de toda la comunidad del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, para mejorar continuamente su gestión y, con ello, seguir formando técnicos de calidad que nuestra región y el país requieren. Agradecemos a todos y cada uno de quienes han hecho posible este resultado, trabajadores, docentes, estudiantes, empleadores, titulados, directivos y, por supuesto, a nuestra universidad”.

El CFT UV ofrece actualmente las carreras de Comercio Exterior, Contabilidad General (diurno y vespertino), Cocina Internacional, Gestión Pública, Logística, Asistente Jurídico, TNS Enfermería (diurno y vespertino), Secretariado Ejecutivo Gerencial, Prevención de Riesgos, Administración de Empresas (Mención Gestión Financiera) y Administración de Empresas (Mención Control de Gestión).