Skip to main content

Ruta Facea convoca a 400 estudiantes rancagüinos

29 Agosto 2014

Estudiantes del Liceo Óscar Castro Zúñiga y del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua recibieron ayer primera visita promocional.

En el marco de las actividades promocionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el martes pasado se realizó la primera Ruta FACEA 2014 en Rancagua, visita que tuvo por objeto dar a conocer la variada oferta académica de esta facultad a los estudiantes de 3° y 4° Medio de los establecimientos educacionales seleccionados que muestran interés en las carreras de la facultad o que cuentan con una mayor cantidad de alumnos que se matriculan en la UV.

Este año la facultad diseñó un plan de rutas promocionales que abarcan las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Libertador Bernardo O’Higgins, y comprende la visita a algunos de los liceos más importantes de las respectivas regiones.

La visita se concentró en los emblemáticos liceos Óscar Castro Zúñiga, el más grande de la Región de O’Higgins, y Liceo Comercial Diego Portales, que tiene las especialidades de administración, contabilidad, ventas y secretariado, ambos establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Rancagua que colaboró con la organización de los encuentros. En la ocasión el equipo encabezado por el profesor Héctor Fuentes y conformada por académicos y estudiantes, pudo realizar una presentación con los atributos de la Universidad de Valparaíso y de la facultad y luego la exposición de cada una de las carreras. Las presentaciones incluyeron la exhibición de un video motivacional y se entregaron folletos promocionales.

La profesora Johana Rojas, del Liceo Comercial Diego Portales, manifestó su satisfacción con la visita y modalidad de exposición: “Realmente la visita de la facultad constituye un verdadero aporte a jóvenes que deben tomar decisiones importantes en los próximos meses. Debemos mantener el contacto permanente con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, incluso ver la posibilidad de hacer un convenio con nuestro liceo ya que los estudiantes tienen precisamente el perfil de alumnos que la FACEA requiere”.

La próxima Ruta FACEA se realizará el lunes 1 de septiembre y comprenderá cuatro establecimientos de San Fernando.