Skip to main content

Estudiantes del Valle de Aconcagua conocen oferta académica de la UV

13 Septiembre 2014

Pese a la lluvia, más de 600 estudiantes participaron de la “Expo UV 2014” de San Felipe.

Más de 600 alumnos participaron en la “Expo UV 2014” que se realizó este viernes en el Campus San Felipe de nuestra casa de estudios, esto a pesar de la intensa lluvia que se registró en la zona, que no fue impedimento para que los estudiantes de diversos establecimientos educacionales de San Felipe y Los Andes, entre otras localidades aledañas, se acercaran a conocer la oferta académica que ofrece la Universidad de Valparaíso para el próximo año.

Pese a que se instalaron stand, debido a la lluvia las carreras se instalaron en diversas salas del campus, donde los futuros estudiantes recibieron folletos e información para ingresar a la UV con los cupos de cada carrera, rankings de notas, becas y beneficios para los estudiantes y las mallas académicas, todos elementos que resultan clave para la elección que deben realizar los egresados de cuarto medio luego de rendir la Prueba de Selección Universitaria.

David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, se manifestó satisfecho con el resultado de esta “Expo UV”, porque “pese a la lluvia ha sido un éxito con más de 600 estudiantes de colegios de San Felipe, San Esteban, Los Andes y Putaendo, lo que nos deja muy satisfechos, ya que hemos podido llegar a ellos con todas las carreras. Además, este año hicimos un esfuerzo especial para traer todos los programas desde Valparaíso al Campus San Felipe”.

Profesores y estudiantes de la UV también formaron parte de esta feria para responder las inquietudes de los jóvenes y ayudarlos a que tomen una decisión informada al momento de escoger una alternativa tan importante para su futuro.

En esta actividad informativa participaron estudiantes de los colegios María Auxiliadora, Portaliano, Greenland, Cervantino y Alonso de Ercilla; de los liceos San Esteban, Max Salas, Corina Urbina, Mixto de Los Andes, Amancay, Politécnico de San Felipe, Cordillera, Manuel Marín Fritis y Mixto de San Felipe; y el Instituto Chacabuco.

Los alumnos recibieron charlas institucionales, hicieron un recorrido por los distintos espacios del campus y también pudieron ingresar a laboratorios, conociendo así las dinámicas que son parte de los procesos formativos.

Belén Farías, del Colegio Amancay, fue una de las estudiantes que participó en esta exposición y quedó muy conforme con la experiencia: “Creo que de todas las visitas y charlas que nos han hecho, ésta ha sido la mejor, porque nos explicaron de qué se trata cada carrera, las prácticas profesionales y el desempeño en cada especialidad”.

Priscila Bravo, del Colegio María Auxiliadora de Los Andes, coincide en que este tipo de actividades son muy útiles: “Me sirvió mucho, especialmente para el área que quiero estudiar, que es la salud. Creo que estuvieron muy bien las explicaciones y también fue bueno compartir experiencias con los actuales alumnos de la universidad”.

Las “Expo UV” continuarán el 25 de septiembre en el Campus Santiago y el 29 y 30 en la Facultad de Arquitectura de Valparaíso.