Skip to main content

DAE-Campus Santiago lanza campaña de autocuidado

11 Septiembre 2014

Se entregarán 600 pares de preservativos para prevenir enfermedades y embarazos no deseados en Fiestas Patrias.

Como una forma de promover el autocuidado durante las próximas Fiestas Patrias, la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Santiago lanzó la campaña “La DAE-Campus te cuida”, en la cual entregará 600 pares de condones a los alumnos de la sede capitalina de la Universidad de Valparaíso.

Ubicadas en un módulo junto a las oficinas de la DAE, las asistentes sociales María Isabel Sanhueza y Jazmín Gallardo estuvieron entregando los preservativos a los alumnos y este viernes volverán a hacerlo entre las 10 y las 13 horas. La iniciativa contó con el apoyo de la Cruz Roja, que donó los condones, y replica una intervención similar que se hizo hace unos meses antes de la Fiesta Mechona.

Junto a los condones, las profesionales de la DAE entregaron folletos con información sobre enfermedades de transmisión sexual, el correcto uso del preservativo y, en el caso de las estudiantes, un calendario que les permita llevar un registro de sus menstruaciones.

“Todos sabemos que en estas fiestas los chiquillos se relajan un poco y tienen actividad sexual y es bueno ayudarlos, porque no siempre cuentan con los recursos para poder comprar preservativos, por eso realizamos esta intervención relámpago, con el apoyo de la Cruz Roja, en el que les entregamos condones e información para que se cuiden”, explicó María Isabel Sanhueza, coordinadora de la DAE en el Campus Santiago.

“Esto se enmarca dentro del autocuidado, que tiene que ver con relaciones sexuales riesgosas, consumo de drogas y de alcohol y en todos esos temas apuntamos al autocuidado, porque apelar al no consumo entre nuestros chicos sería algo fuera de la realidad. Por eso es mejor prevenir y la respuesta de los estudiantes ha sido muy buena y se dan cuenta de que hay una preocupación hacia ellos”, agregó.