Skip to main content

Estudiantes de Universidad de Lille arriban a Odontología

22 Septiembre 2014

Las jóvenes francesas permanecerán hasta diciembre, como parte de un programa de intercambio.

Cuatro estudiantes francesas pertenecientes a la Facultad de Cirugía Dentaria de la Universidad de Lille 2 arribaron esta semana a la Facultad de Odontología de nuestra casa de estudios, como parte del programa de intercambio existente entre ambas instituciones.

Se trata de Hélène Sleghem, Laura Boccard, Ana Droesch y Claire François, quienes en la actualidad cursan el quinto y sexto nivel de sus respectivos planes de estudios y que en la UV se integrarán de inmediato a las cátedras y prácticas equivalentes.

Como primera actividad, las estudiantes se reunieron con el decano Gastón Zamora, quien les dio la bienvenida oficial y las instruyó sobre los principales aspectos que considerará su estada en la Facultad de Odontología.

Posteriormente, acompañadas por el director de Servicios Clínicos del plantel, doctor Jaime Jamett, realizaron un recorrido por los laboratorios y centro de simulación.

Respecto de su visita, que se extenderá hasta diciembre próximo, las jóvenes de la Universidad de Lille expresaron su entusiasmo por incorporarse a la Facultad de Odontología de la UV, de la que -afirmaron- recibieron excelentes comentarios y referencias de parte de compañeros de estudio que el año pasado estuvieron en ella en un curso de intercambio.

“Estamos muy contentas de estar aquí. La verdad es que nuestros amigos nos dijeron que esta escuela es muy buena. Por eso decidimos venir y estudiar en ella”, explicó Hélène Sleghem.

Las cuatro francesas se suman a la estudiante mexicana Lirio Verdugo, de la Universidad Autónoma de Baja California, quien se incorporó a Odontología en agosto pasado, también como parte de un programa de intercambio.