Skip to main content

Auditoría y Administración Pública abordaron la Reforma Tributaria

22 Septiembre 2014

Especialistas expusieron en seminario sobre diferentes aspectos de este proyecto.

Más de 120 participantes tuvo el seminario de Reforma Tributaria realizado en el campus Las Heras y que organizaron las escuelas de Auditoría y Administración Pública. En la ocasión, académicos, profesionales de distintas empresas públicas y privadas, estudiantes y ex alumnos pudieron conocer en detalle la opinión de los expertos en relación a los distintos aspectos de la reforma de reciente aprobación en el Congreso.

El seminario contempló las exposiciones de destacados relatores de los ámbitos tributario, financiero y contable, entre los que destacaron Mauricio Figueroa, con el tema “Facultades de fiscalización del SII”; Patricia del Villar Araya con el tema “Impuesto renta primera categoría, renta de utilidades atribuibles”; y Guillermo Elgueta Inostroza con la charla “Efectos de la reforma en el sector inmobiliario”.

Pamela Guerrero, contadora de SERFUSAN S.A. , señaló que le pareció fantástico que contadores de empresas sean invitados a este tipo de seminarios “pues nos permite mirar los cambios desde una perspectiva académica, espero que una vez promulgada la ley la escuela realice un diploma con los mismos relatores”. Por su parte, Mauricio Lara y Raimier Tapia, representantes de la empresa auditora Ossandón Consultores Ltda. manifestaron que “el Seminario abarcó varios temas muy interesantes y agradecemos que las empresas vinculadas al tema sean consideradas en este tipo de iniciativas”.

El profesor Patricio Russell, director de la Escuela de Auditoría, destacó el trabajo conjunto realizado con la Escuela de Administración Pública tanto en la generación de la idea como en la organización del evento, ya que permite mantener en alto la motivación para continuar con este trabajo mancomunado entre las escuelas. Asimismo, el profesor Russell reconoció especialmente a los estudiantes por su “entusiasta participación en el seminario entendiendo que estas materias son muy importantes en su formación profesional”.