Skip to main content

Amplia convocatoria tuvo la Expo UV en Santiago

25 Septiembre 2014

Alrededor de medio millar de jóvenes de distintos establecimientos de la Región Metropolitana tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica de la Universidad de Valparaíso para 2015.

Con un balance totalmente satisfactorio se realizó la segunda versión de la Expo UV en Santiago. Tras una primera experiencia en 2013 en la que alrededor de 200 estudiantes secundarios llegaron hasta el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, en esta ocasión fueron casi medio millar los jóvenes que se hicieron presentes para conocer la oferta académica de la UV para 2015.

Las carreras en las que la Universidad de Valparaíso tendrá admisión en 2015 tuvieron las oportunidad de entregar información a estudiantes de liceos como el Andrés Bello (de San Miguel), el Insuco 2 y el Miguel Luis Amunátegui (ambos de Santiago), el Cardenal Caro (de Buin) y el colegio Pierre Teilhard de Chardin (de La Florida), además de alumnos que llegaron individualmente y estudian en otros establecimientos de la Región Metropolitana o que ya egresaron de la enseñanza media y se preparan para la PSU en algún preuniversitario.

Los visitantes recorrieron los stands de cada carrera y también tuvieron la posibilidad de conocer más en profundidad los programas que se imparten en el Campus Santiago asistiendo a las charlas que estos ofrecieron. Asimismo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles realizó cuatro presentaciones, todas ante un auditorio colmado de jóvenes, en las que explicó a los futuros postulantes el sistema de créditos y becas que existe en la Universidad de Valparaíso.

En este recorrido el estudiante César Guajardo, del Liceo Insuco 2 de Santiago, pudo descubrir que “hay nuevas carreras que me interesaron bastante, que en otras universidades no había encontrado, y eso es genial para tener otras cosas en mente para el futuro. Me interesa ingeniería civil o cualquier ingeniería, estoy como muchos jóvenes viendo todavía qué estudiar".

Kelly Bustamante, del Colegio Pierre Teilhard de Chardin de La Florida, en esta visita pudo constatar que en la universidad "tienen muchas carreras para que uno tenga una amplia variedad y también es bueno que hayan explicado el tema de las becas, así que ahora tengo una buena referencia de todo".

Mientras que para Nahuel Rojas, estudiante del Liceo Andrés Bello de San Miguel, recorrer la feria "fue una experiencia muy interesante, pude sentirme un joven universitario por un día, así que se lo recomiendo a todos los estudiantes secundarios que están en limbo de no saber qué elegir".

También quienes asistieron a la “Expo UV en Santiago” pudieron disfrutar de números artísticos, como un pie de cueca bailado por académicos y estudiantes de Auditoría-Santiago y una batucada de los alumnos de Administración Pública-Santiago. La feria, además, tuvo el privilegio de contar con la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Miguel, cuya presencia fue posible gracias a la Corporación Municipal de San Miguel.

“Estamos realmente muy contentos con los resultados de este gran esfuerzo que el Campus Santiago ha realizado en conjunto con el nivel central de la universidad y agradecemos el apoyo de las carreras y facultades. Es muy valioso poder mostrar lo que la Universidad de Valparaíso está haciendo en la Región Metropolitana, además de mostrar la oferta académica en la V Región. Los resultados de esta Expo UV son más que satisfactorios y la cantidad de estudiantes que han llegado superó ampliamente las expectativas que teníamos”, fue la evaluación de Galo Herrera, director del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso.