Skip to main content

Desarrollan Escuela para Líderes Sociales en San Roque

21 Octubre 2014

Iniciativa es liderada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Administración Pública.

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso, que preside el alumno Nicolás Arancibia, con el apoyo de la Dirección y el Área de Extensión de esta escuela, se encuentran desarrollando una Escuela de Líderes Sociales para la comunidad del cerro San Roque de Valparaíso.

La iniciativa, que lleva por nombre “Escuela, universidad re-pública, tecnología digital, gestión y liderazgo vecinal”, se está realizando en el Campus Las Heras de Valparaíso desde el sábado 27 de septiembre y culminará en el mes de noviembre con la programación de clases de Contabilidad Básica, Liderazgo, Alfabetización Digital y Producción de Eventos. Asimismo, se han planificado conferencias, exposiciones in situ, jornadas recreativas y culturales.

Cabe destacar que el Centro de Estudiantes ha impulsado la implementación de un servicio de cuidado infantil para los padres que asisten a las clases y que son acompañados por sus hijos, iniciativa que amplía la participación de los vecinos del cerro.

En esta propuesta, la contribución de la Escuela de Administración Pública se ha visto reflejada en las clases impartidas por los profesores Jaime Rubina, director de la Escuela de Administración Pública, Hilda Arévalo, Christian Cofré y María Angélica Amar. De esta manera, la Escuela de Administración Pública y el Centro de Estudiantes de esta carrera, realizan un importante aporte para fortalecer las capacidades en gestión estratégica vecinal de los dirigentes sociales de San Roque, a la vez que establecer vínculos con la sociedad, cuyos objetivos están en la misión y visión de esta unidad.