Skip to main content

Biología Marina realiza este sábado Ecoferia en Concón

22 Octubre 2014

La Ecoferia promueve el cuidado del medio ambiente y se podrá visitar de 11 a 19 horas en la Plaza Patricio Lynch.

El impacto del calentamiento global y la falta de conciencia de la ciudadanía por la protección del medio ambiente son factores que amenazan la vida natural y mantienen en una situación crítica el balance ecológico del planeta. Frente a esta situación alumnos de la carrera de Biología Marina, agrupados en la organización AcciónCousteau, lideran la organización -por segundo año consecutivo- de la Ecoferia de Concón 2014.

Un espacio que se abre a la comunidad con el objetivo de aprender y compartir conocimientos respecto a cómo podemos ser más responsables con el cuidado del medio ambiente.

Esto incluye diversos ecosistemas, como el río Aconcagua, las especies silvestres, las dunas y el humedal de Concón, entre otros espacios, pero también el barrio donde viven las personas, porque todo lo que hacemos en nuestra cotidianidad tiene un impacto en mayor o menor medida en el medioambiente.

También participan en la organización de la Ecoferia Concón 2014 la Agrupación Ambiental de Concón y la Brigada de Rescate de Animales Marinos.

Así lo explica, Rodrigo Alarcón, estudiante de cuarto año de Biología Marina UV y director de AcciónCousteau: “Es un espacio multicultural donde se van a exponer diferentes temáticas ambientales y participarán más de 20 organizaciones con líneas temáticas de medio ambiente”.

Además, se ofrecerán productos a la venta, se realizarán diversos talleres de reciclaje y manejo de residuos, se presentarán obras de teatro y habrá música en vivo.

Por su parte, Francisca Rojas, estudiante tesista de Biología Marina y directora de la Brigada de Rescate de Animales Marino, señaló que esta iniciativa es un buen lugar para saber dónde y cómo contribuir en la protección del medio ambiente, “es expandir, contarle a todo el mundo qué está pasando, qué hay que cuidar y por qué es importante cuidarlo. Yo creo que cada vez se están interesando más y esa es la idea, educar desde los más pequeños inculcarles que cuiden este entorno que es de todos”.

Este año los organizadores invitan a toda la comunidad de la regional a visitar este espacio que ofrecerá una completa y actualizada información para que las personas estén más conscientes de la protección que debemos tener con nuestro entorno natural.

La cita es este sábado 25 de octubre, desde las 11 hasta las 19 horas, en Plaza Patricio Lynch de Concón, ubicada a un costado de la Parroquia.