Skip to main content

Destacado odontólogo dictó talleres sobre endodoncia

17 Noviembre 2014

Investigador de la Universidad del Pacífico de San Francisco California, Dr. Ove A. Peters, dio cuenta de nuevos avances en procedimientos y técnicas.

La importancia de la visión innovadora y los cambios en los paradigmas que actualmente orientan el desarrollo de la Endodoncia fueron los principales temas que el destacado odontólogo Ove A. Peters abordó durante su visita a la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

El actual director de Investigación del Departamento de Endodoncia de la Universidad del Pacífico de San Francisco, California, impartió dos talleres teórico-prácticos a estudiantes, docentes y cirujano-dentistas pertenecientes a distintas instituciones públicas y privadas de la región, en los que se refirió a los nuevos sistemas de preparación y obturación endodóntica.

Acompañado por los profesores Alicia Caro, Patricia Nazar y Carlos Marchant, el especialista dio cuenta de los avances en procedimientos, manejo de instrumental y técnicas asociadas al protaper next, proglide y guta core. Asimismo, dialogó e intercambió experiencias con los asistentes en materias vinculadas a las técnicas de revascularización y utilización de células madre, áreas en las que es un reconocido experto a nivel mundial gracias a la decena de estudios, publicaciones e investigaciones que ha realizado en Alemania, Suiza y Estados Unidos, entre otros países.

En forma previa, el doctor Peters se reunió con el decano de la Facultad de Odontología de la UV, Gastón Zamora, con quien conversó sobre algunos detalles del programa que desarrolló durante su estada en dicho plantel y también del curso abierto para especialistas que dictó en Viña del Mar.

La presencia del académico fue posible gracias al respaldo de la Sociedad de Endodoncia de Valparaíso y de la firma internacional Dentsply.