Skip to main content

Preuniversitario Solidario premió a alumnos y voluntarios destacados

19 Noviembre 2014

Jóvenes valoraron y agradecieron la formación recibida, con miras a rendir la PSU en diciembre próximo.

Con la entrega de premios a los alumnos que más se destacaron por su esfuerzo y rendimiento durante el año, el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso puso término a sus actividades 2014.

A la ceremonia asistió la mayor parte del centenar de jóvenes pertenecientes a los más diversos colegios y liceos de la zona que este año se inscribió en él con el propósito de preparar adecuadamente la PSU programada para el 1 y 2 de diciembre próximo. También estuvieron presentes algunos padres, apoderados familiares y amigos.

En la ocasión hubo espacio para los agradecimientos y las expresiones de confianza, como lo manifestó Katyna Nahuelcura, coordinadora del Preuniversitario Solidario UV, quien explicó el compromiso y la misión que éste persigue: “Hace unos meses recibimos con los brazos abiertos a diferentes jóvenes con un mismo sueño y fuimos construyendo juntos un camino de sabiduría. Hoy nos encontramos en el final de este proceso que estuvo lleno de experiencias, emociones y aprendizajes. Por eso, agradecemos a quienes depositaron su confianza en nuestras manos y, de paso, les queremos decir que estamos seguros que saldrán adelante, porque sabemos que tienen las herramientas suficientes para continuar descubriendo y creando lo que será su historia”.

Katyna Nahuelcura también agradeció a la anterior directiva, así como a todos los estudiantes que participan como monitores y auténticos profesores, en especial a los que este año se sumaron a la iniciativa.

Al encuentro también asistió el director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, David Carrillo, quien una vez más felicitó a la directiva y a todos los estudiantes que forman parte del Preuniversitario Solidario, a quienes exhortó a continuar con la labor que realizan. Asimismo, deseó suerte a todos los inscritos que en esta oportunidad deben enfrentar el desafío que implica rendir la próxima Prueba de Selección Universitaria.

El Preuniversitario Solidario fue creado y es organizado por los estudiantes de Medicina de la UV, a quienes poco a poco se han sumado representantes de otras carreras, como Tecnología Médica, Pedagogía en Historia, Fonoaudiología, Enfermería, Odontología, Derecho e Ingeniería. Todos ellos conforman un grupo de voluntarios que entre abril y noviembre, se dedican a hacer clases gratuitas y preparar a jóvenes de enseñanza media pertenecientes a establecimientos municipales y subvencionados de la región, para que logren buenos puntajes en las pruebas de selección universitaria.

La ceremonia de premiación concluyó con un encuentro de camaradería en el que alumnos, familiares y monitores compartieron animadamente.

Alumnos destacados

El Preuniversitario Solidario UV premió los alumnos que se destacaron por su rendimiento en las distintas materias impartidas y sus condiciones humanas. Estos fueron los siguientes:

-Mejor puntaje de Lenguaje: Valentina Francovich e Ignacio Hormazábal.

-Mejor puntaje de Matemática: Francisco Oviedo.

-Mejor puntaje de Ciencias: Cindy González.

-Mejor puntaje de Historia: Ignacio Hormazábal.

-Mejor avance académico en Lenguaje: Valentina Francovich.

-Mejor avance académico en Matemáticas: Camila Landeros.

-Mejor avance académico en Ciencias: Francisca González.

-Mejor avance académico en Historia: Camila Millar.

-Premio al compromiso y responsabilidad: Emanuel Díaz.

-Premio perfil PreUV: Elías Fernández.

Distinción a monitores

Durante el encuentro también se entregaron reconocimientos a los estudiantes universitarios que oficiaron de monitores y profesores del Preuniversitario Solidario, en agradecimiento por su dedicación y compromiso. Estos fueron los siguientes:

-Mejor profesor de Lenguaje: Sol Carvajal, estudiante de segundo año de Medicina.

-Mejor profesor de Matemáticas: O’Bryan Cárdenas, ex alumno del preuniversitario y hoy estudiante del tercer año de Ingeniería Civil Comercial en la USM.

-Mejor profesor de Ciencias: Camila Garay, estudiante de quinto año de Medicina.

-Mejor profesor de Historia: Nicolás Jiménez, estudiante de Pedagogía en Historia.

-Compromiso docente: Paula Llanos.

-Voluntad de oro: Iván Jara.