Skip to main content

26 estudiantes reciben título de fonoaudiólogo en San Felipe

26 Noviembre 2014

Se destacó que esta ceremonia marca la consolidación de la carrera en Aconcagua.

En una emotiva ceremonia, se desarrolló la titulación de 26 nuevos profesionales que egresaron de la carrera de Fonoaudiología del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso y que corresponde a la séptima promoción.

La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Antonio Orellana, acompañado por el director de la Escuela de Fonoaudiología, Patricio Valdebenito; la directora del Campus San Felipe, doctora Carmen Castillo, y la jefa de la carrera de Fonoaudiología, Soledad Narea.

Este grupo de egresados ingresó el año 2009 y marca la consolidación definitiva de la carrera en el valle de Aconcagua, reafirmando la importancia que tiene hoy ser la segunda escuela que comenzó a impartir esta especialidad en el país.

La jornada estuvo marcada por la emotividad de los padres que entregaron los títulos a los nuevos profesionales, ocasión en la que se destacó a Jennifer Irribarra como la mejor egresada de esta promoción, quien recibió un reconocimiento por parte del decano de la Facultad de Medicina.

A su vez, la jefa de la carrera de Fonoaudiología entregó el premio “Cruz del Sur” a la estudiante Edith Moscoso, reconocimiento que simboliza los valores de la Universidad de Valparaíso y que se entrega al egresado que mejor los representa.

El director de la escuela, Patricio Valdebenito, manifestó que el hecho de ser la segunda universidad en impartir esta carrera constituye un logro para la profesión, “entregando una serie de valores a los estudiantes que luego son aplicados durante su desempeño profesional”.

“Como unidad académica también hemos crecido, cuando los estudiantes ingresaron aún no éramos escuela, tampoco estábamos acreditados y no se había incorporado ninguna innovación en la malla curricular, hoy los avances son más que evidentes, nos hemos consolidado como carrera, destacamos por encima de otras universidades y el perfil profesional de los egresados nos hace elegibles para muchos empleadores”, comentó.

Ahora, la etapa es consolidar lo que existe; el académico indicó que dada la tradición que tiene la escuela el propósito es transformarla en un referente a nivel país y en Latinoamérica: “Vemos que otras universidades nos miran a nosotros como una de las casa de estudios potentes en Fonoaudiología y eso debemos capitalizarlo”.