Skip to main content

Egresados de programas de postgrado UV reciben sus diplomas

15 Diciembre 2014

La Dirección de Postgrado y Postítulo realizó la ceremonia de graduación correspondiente a los grados de Doctor y Magister de los años 2013 al 2014.

Los egresados de los programas de postgrado de la Universidad de Valparaíso recibieron su diploma de graduados en una solemne ceremonia realizada en el salón plenario del Congreso Nacional.

La actividad reunió a más de un centenar de profesionales, quienes optaron por esta casa de estudios para continuar su formación superior avanzada.

Presidió la ceremonia el rector subrogante de la Universidad de Valparaíso, Christian Corvalán, y lo acompañaron en la testera el director de la División Académica, José Miguel Salazar Zegers, y el director de Postgrado y Postítulo, Manuel Roncagliolo.

Además asistieron al evento integrantes de la Junta Directiva y miembros de la comunidad universitaria, como decanos, directivos, invitados especiales y académicos, junto a familiares de los graduados.

Manuel Roncagliolo, director de Postgrado y Postítulo, habló a los presentes a la ceremonia señalando que “los programas de postgrado de la Universidad de Valparaíso se desarrollan en sus diez facultades y cubren todas las áreas del conocimiento, destacando, los doctorado en Astrofísica, Neurociencia, Química, Estadística, Recursos Naturales Acuáticos, Derecho, Matemáticas y Biofísica y Biología Computacional”.

Agregó que la matrícula de los programas de postgrado y postítulo alcanza a alrededor de los mil 500 alumnos, de los cuales el diez por ciento corresponde a estudiantes extranjeros.

“Estos programas constituyen una parte fundamental de la misión de la Universidad de Valparaíso, y han permitido generar y difundir el conocimiento a través del desarrollo de docencia e investigación, para formar los post graduados que la sociedad chilena del Siglo XXI requiere”, sostuvo Roncagliolo.

A continuación se realizó la entrega del diploma que certifica a los graduados y de una medalla que simboliza su unión con la universidad, elementos que constituyen la coronación de un intenso proceso formativo que los acredita y les insta a ser fieles exponentes de los valores de la Universidad de Valparaíso.

Tras la investidura de los nuevos graduados, Gaspar Fouré, profesional de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Valparaíso y graduado del programa de Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente, de la Facultad de Arquitectura, dirigió unas palabras a los asistentes a nombre de los recién titulados.

Cerró la ceremonia el rector subrogante Christian Corvalán, quien felicitó a los nuevos doctores y magister, destacó el esfuerzo realizado y el logro alcanzado por cada uno de ellos.