Skip to main content

Operativo dental benefició a niños y adultos de Rodelillo Alto

18 Diciembre 2014

Jornada de atención bucosanitaria fue organizada por la cátedra de Salud Pública de la Escuela de Odontología

Cerca de un centenar de niños y adultos del sector La Porteña de Rodelillo Alto se vieron beneficiados con la realización de una jornada especial de promoción, prevención y atención bucosanitaria, que organizó la cátedra de Salud Pública de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

En la actividad participó un equipo integrado por diez docentes, un interno y seis estudiantes de primero y tercer año de esa disciplina, quienes en la ocasión contaron con el apoyo de las religiosas de la Congregación Cristo Resucitado, que realizan labor pastoral en dicho lugar.

Durante su desarrollo, y gracias al despliegue de una unidad móvil equipada con dos sillones dentales, instrumental e insumos, se efectuaron procedimientos no invasivos, se levantaron fichas clínicas y se elaboró un catastro general del estado de salud de los pacientes. Además, se impartieron charlas informativas y entregar el material de apoyo, con el propósito de estimular la prevención de la salud oral.

Según explicó el doctor Alfredo Cueto, jefe de la cátedra de Salud Pública, la iniciativa se enmarca dentro de las prácticas de ayuda a la comunidad que ha definido la Facultad de Odontología de la UV, como parte de sus acciones permanentes de vinculación con el medio. Por ello, en enero próximo está considerada la realización de una nueva jornada, de similares características.

En este operativo tomaron parte los estudiantes Javiera Opazo, Carolina Ávila, Ivo Adrián, Felipe Prieto, Yamila Oliva e Yvette Arredondo, además del interno Camilo León. También participaron los docentes Carlos Concha, Jesús Silva, Alfredo Cueto, Jorge Godoy, Hugo Toloza, Daniela Muñoz, Carolina Vergara, Dora Tejada, Constanza Salinas y Edith Cueto.