Skip to main content

Emprendedores afectados por incendio reciben certificación

19 Diciembre 2014

La iniciativa permitió a las Escuelas de Ingeniería Comercial y Auditoría, junto a la seremi de Economía y Sercotec, capacitar a más de 24 microempresarios.

24 emprendedores afectados por el mega incendio ocurrido en abril pasado recibieron su certificación en el marco del programa de capacitación “Re Emprende Valparaíso”, implementado por las escuelas de Ingeniería Comercial y Auditoría UV, con el apoyo de la Secretaría Regional de Economía y Sercotec.

A la ceremonia, realizada en la Escuela de Ingeniería Comercial, asistieron el Juan Manuel Muñoz, director de la Escuela; el seremi de Economía, Omar Morales; Luis Hernández, ejecutivo de fomento de Sercotec; Bruno Bernal, en representación de la Escuela de Auditoría; y la profesora Leslie Bridshaw, coordinadora de Extensión de EICO; además de académicos, los microempresarios capacitados en el programa, familiares y los estudiantes que participaron en los respectivos talleres.

El objetivo de este programa ha sido entregar herramientas para poder gestionar de mejor manera el negocio de quienes se vieron afectados con la tragedia. Para ello, las escuelas de Ingeniería Comercial y Auditoría diseñaron e implementaron en conjunto con Sercotec un programa de capacitación para entregar conocimiento específico a las necesidades de los microempresarios que pudiera serles útil en un mejor desempeño de sus negocios. Al respecto Luis Hernández, ejecutivo de fomento de Sercotec, señaló que “el objetivo se ha cumplido cabalmente, las personas que hoy reciben esta certificación son la mejor muestra del trabajo coordinado y eficaz realizado estos meses”.

Por su parte el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz, valoró la impronta que ha adquirido la escuela estos últimos años, señalando que “ha marcado un sello en la formación de sus alumnos en un compromiso social con las personas más desposeídas y eso nos reporta un inmenso beneficio desde el punto de vista humano, es decir la formación valórica de nuestros estudiantes pasa porque participen de este tipo de actividades, conozcan las realidades y puedan tener esa vocación solidaria en un marco de excelencia académica en el perfil de nuestros estudiantes”.

Omar Morales, seremi de Economía, también evaluó positivamente la iniciativa, afirmando que “la política pública ha sido entregar ayuda económica, pero nosotros como gobierno no teníamos capacidad con ellos, como para generar planes de negocio y permitir que en esta oportunidad de salir adelante pudiesen tener la opción de estar en mejores condiciones de antes de la tragedia, y en ese contexto es que esta certificación es una tremenda alegría, porque viene a complementar los esfuerzos de ayuda del sector público”.