Skip to main content

Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales celebró a sus egresados

19 Diciembre 2014

Por primera vez, la unidad académica realizó una ceremonia de graduación.

En dependencias de su nueva sede de calle Prat, la Facultad de Humanidades realizó la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales.

Esta fue la primera ceremonia de graduación de la unidad académica, y en ella recibieron sus títulos 21 nuevos profesionales.

El acto fue presidido por el director del Instituto de Historia y Ciencias Sociales, Javier Figueroa, y el director de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Patricio Gutiérrez.

Consultado sobre la importancia de iniciar este tipo de actos, el profesor Figueroa expresó: “Desde que somos Universidad de Valparaíso, es la primera vez que desarrollamos en la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, una ceremonia de titulación. Es un símbolo muy importante, sobre todo para el estudiante, porque a través de ceremonias como esta, se da una identidad con la institución en la que se formaron como profesionales, y por tanto es como una manera de salir con una impronta, con un sello, del lugar donde estudiaron”.

Los nuevos profesores de Historia y Ciencias Sociales, licenciados en Educación y licenciados en Historia, recibieron sus diplomas de manos de los directores. Ambas autoridades académicas les desearon éxito en su vida profesional, y los instaron a no dejarse llevar por las tentaciones materialistas, y a no perder la impronta entregada por la Universidad de Valparaíso.

En la ocasión, se entregó la distinción académica Premio Universidad de Valparaíso, otorgada al mejor alumno de la promoción. Este premio fue para los egresados Katherine Fernández Apablaza, Fernando Zurita tapia y Claudia Pinto Fernández. En representación de los nuevos profesionales, hizo uso de la palabra Katherine Fernández.

La ceremonia contó con la participación del Coro de la Facultad de Humanidades.