Skip to main content

Unidad de Desarrollo Estudiantil cerró sus actividades 2014

22 Diciembre 2014

Con reconocimientos a los estudiantes que participaron en sus diferentes programas.

En la Facultad de Ingeniería se desarrolló el cierre de las actividades 2014 de la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la DAE. En la ocasión, se certificó a los alumnos que participaron de procesos educativos en materias de Promoción de Salud, Inclusión e Innovación Estudiantil.

El evento tuvo el objetivo de valorar, destacar y agradecer el trabajo de los estudiantes durante el año, al interior de la UV y hacia la comunidad de Valparaíso. Fue encabezado por la directora de Asuntos Estudiantiles, Mónica Serrano, y la directora de Investigación, Marcela Escobar.

Según explicó Pierina Penna, jefa de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, el balance del año es altamente positivo, dado el elevado nivel de compromiso de los alumnos que participaron en las distintas instancias. “Con mucha satisfacción, cerramos un año en el cual nuestros estudiantes han participado con mucho un compromiso, con muchas ganas. Han tenido un desarrollo en lo personal que es francamente sorprendente, muy aplaudible y reconocible. Han sido muchas actividades, durante todo el año, y es grato ver cómo nuestros estudiantes se han comprometido, cómo estudiantes valoran estas instancias de participación, de crecimiento y de formación que la DAE pone a disposición de ellos”, señaló.

Añadió que “más allá de actividades para ocupar su tiempo libre, nosotros entregamos un espacio y brindamos estrategias socioeducativas, para que los estudiantes complementen su formación, tanto académica como personal. Ha sido un trabajo arduo, pero también con muchas satisfacciones y muchas ganancias”.

Por su parte, Marta Vallejos, alumna de Trabajo Social, se mostró muy satisfecha de haber participado este año en el programa UV Inclusiva. “La experiencia fue muy grata, porque me encontré con un equipo de profesionales que me acogió muy bien, y adquirí muchas habilidades para trabajar con el grupo que se capacitó en el Programa UV Inclusiva. Trabajamos durante casi cinco meses, en todas las facultades, haciendo diferentes tipos de actividades y dinámicas. Estoy súper contenta con la experiencia”, afirmó.

La ceremonia, realizada en una de las salas inclusivas de la UV, consideró una charla, la certificación de los alumnos y la premiación a quienes destacaron en sus áreas.