Skip to main content

Coagente chileno para demanda de Bolivia en La Haya expone en la UV

19 Enero 2015

El destacado abogado chileno y jurista internacional Claudio Grossman dictará una conferencia pública sobre el caso en la Facultad de Derecho.

¿Qué implicancias puede tener la decisión del gobierno chileno de impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima boliviana? ¿Por qué nuestro país está ejerciendo su derecho a presentar objeciones preliminares ante dicho tribunal? ¿Cómo se proyecta el panorama jurídico en este litigio?

A estas y otras interrogantes se referirá el coagente de Chile para el caso de la demanda del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Claudio Grossman, durante la conferencia que ofrecerá el próximo martes 20 de enero, a partir de las 16 horas, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

El destacado abogado nacional, profesor y decano del Washington College of Law de la American University de Estados Unidos, expondrá el tema “El Caso Chile-Bolivia ante el Tribunal Internacional de la Haya”.

La actividad es abierta al público y se realizará en la sala de Consejo de la Escuela de Derecho de la UV, ubicada en Avenida Errázuriz 2120, Valparaíso. Inscripciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..