Skip to main content

Aprueban recursos para moderno laboratorio de anatomía en San Felipe

21 Enero 2015

El Consejo Regional destinó está inversión destacando así el aporte de la UV en Aconcagua.

Mediante la asignación de 83 millones 490 mil pesos, a través de los recursos que destina la Circular 33 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se implementará un moderno Laboratorio de Anatomía, el que será habilitado y ampliado en su actual ubicación, al interior del Campus San Felipe.

Los recursos fueron aprobados en la sesión ordinaria Nº 656 del Consejo Regional de Valparaíso, el pasado lunes 12 de enero, bajo el acuerdo Nº 8143/01/15.

La inversión asignada permitirá equipar este moderno Laboratorio de Anatomía, único en Aconcagua para la formación de los futuros profesionales de la salud, el que tendrá una cámara de refrigeración, un carro de transporte, fantomas y modelos anatómicos.

Esto significa contar con una sala que poseerá los elementos propios para el estudio de la anatomía humana, permitiendo a los estudiantes del área de la salud manejar los conocimientos básicos y avanzados sobre esta materia.

La directora del Campus San Felipe, doctora Carmen Castillo, señaló que para los estudiantes y profesores de las cinco carreras que son impartidas en las instalaciones de la UV, es fundamental contar con el material pertinente para el estudio y observación del cuerpo humano.

A su vez, destacó los recursos asignados por el Gobierno Regional para el campus. “Los consejeros regionales y el propio Intendente Ricardo Bravo han valorado la importancia que tiene este equipamiento para los futuros profesionales de la salud y que hoy se están formando en Aconcagua”, dijo.

A su vez, el consejero regional Mario Sottolichio se mostró satisfecho con la aprobación de este proyecto porque viene a consolidar la presencia de la Universidad de Valparaíso en el valle de Aconcagua y también la estrecha relación que esta casa de estudios mantiene hoy con la comunidad.

“Debemos reconocer el aporte que ha significado contar con el Campus San Felipe y sabemos que esta inversión contribuirá a fortalecer esa línea y a dar mejores herramientas para quienes, en la actualidad, se están formando”, concluyó.