Skip to main content

Alumna de Fonoaudiología obtuvo beca de estudios de Universia

30 Marzo 2015

La beneficiada es Constanza Caro, estudiante de primer año de esa carrera, quien recibió un aporte de dos millones de pesos.

Constanza Caro Galarce, estudiante de primer año de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, se adjudicó una de las dos becas que este año sorteó Universia Chile a través de su programa “MiCiber Orienta”.

El beneficio consiste en un aporte económico por valor de dos millones de pesos que recibe la institución de Educación Superior a la que pertenece el alumno favorecido, con el propósito de contribuir a financiar sus estudios.

En esta ocasión postularon a la misma más de setenta mil jóvenes de todo Chile que visitaron el portal MiCiber Orienta durante el período comprendido entre el 1 de octubre 2014 y el 31 de enero de 2015, de los cuales solo dos se vieron favorecidos con el sorteo que se realizó ante notario público.

Una de ellas fue Constanza Caro, estudiante de 18 años recién egresada del Liceo Técnico Hispano-Americano de Viña del Mar y que este año se matriculó en la carrera de Fonoaudiología de la UV.

“Ingresé a MiCiber Orienta buscando información de las carreras y universidades, y apenas vi el anuncio de las becas me inscribí. Y fue mucha la emoción cuando me informaron que había sido una de las ganadoras, porque me ayudará a costear el copago de mi arancel. En mi casa todos están muy contentos, especialmente mis papás.”, explicó.

Constanza es la menor de seis hermanos en una familia que vive en el sector de Reñaca Alto y la primera de ellos en cursar estudios universitarios. Ello fue posible gracias a que siempre ha destacado en los estudios, lo que le permitió también postular y adjudicarse las becas Presidencial y Bicentenario.

Ceremonia de entrega

La beca le fue entregada por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y la subdirectora de Productos y Servicios para Universidades de Universia, Catalina Bordachar, durante una ceremonia en la que también estuvieron presentes el director general académico, José Miguel Salazar; el director de Vínculos y Cooperación Internacional, Alejandro Rodríguez, y la directora de Comunicaciones de Universia Chile, Laura Jáuregui.

“Sin duda esta beca es un gran beneficio para nuestra estudiante, ya que le permitirá financiar el monto del copago que hoy no alcanza a cubrir. Además, es un aliciente para ella, que es una estudiante destacada, que sabe lo que es el esfuerzo, y que se ve también que posee gran compromiso y consciencia social. Por ello a gradecemos a Universia y, desde luego, felicitamos a Constanza”, afirmó el rector.

Por su parte, Catalina Bordachar enfatizó la importancia de la iniciativa. "MiCiber Orienta es un portal que refleja el compromiso que tiene Universia con los estudiantes y su ingreso a la Educación Superior. Además de ser una vitrina informativa de todos los programas de pregrado, año a año beneficia a los jóvenes ayudándoles a costear sus carreras”, indicó.