Skip to main content

Temporales de Ciencias vienen cargados de conocimientos

01 Abril 2015

Programa de charlas contempla más de 50 conferencias que realizarán académicos de la Facultad de Ciencias en establecimientos educacionales de la región.

Intensas lluvias, pero de conocimientos, tendrán los colegios del Gran Valparaíso con la llegada de los “Temporales de Ciencias”, que se iniciarán durante abril con un completo programa de conferencias que impartirán académicos e investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.

Son más de medio centenar de charlas que ofrece el programa de este año a los estudiantes de enseñanza básica y media en las áreas de Astronomía y Física, Estadística, Biología, Matemáticas, Meteorología, Química y Bioquímica, y Fisiología.

La iniciativa tiene por objetivo acercar la ciencia que se hace en los laboratorios, institutos y centros de investigación avanzada de la Facultad de Ciencias a escolares a través de la visita de un investigador que expondrá acerca de su experiencia y práctica como científico en el cultivo y desarrollo de un tema o línea de investigación.

Los “Temporales de ciencias” se realizan por segundo año consecutivo, dado el éxito y entusiasmo mostrado, tanto por los académicos como por los estudiantes de los colegios que participaron en la versión anterior.

El programa de charlas se desarrollará durante todo el año y está abierta la convocatoria para los establecimientos interesados en una o más visitas de los investigadores. Las inscripciones se deben solicitar al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 32-2508360.