Skip to main content

Partieron actividades 2015 del Magíster en Filosofía

14 Abril 2015

Se realizó la primera reunión de los alumnos.

En la Facultad de Humanidades, en sus nuevas dependencias de calle Prat 667, se realizó la primera sesión del Magíster en Filosofía, mención en Lógicas y Filosofía de las Ciencias y mención en Pensamiento Contemporáneo.

El programa, que ya tiene 30 años de antigüedad, está a cargo del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades, privilegia la investigación y constituye un espacio para la docencia y la reflexión filosófica en la región, y recibe estudiantes de diversas regiones del país.

Su plan de estudios ofrece un abordaje plural a problemas y cuestionamientos filosóficos actuales, articulado en un diálogo fructífero con otros campos del saber, como lo son las ciencias de la naturaleza y de la cultura. El programa cuenta con una red internacional de intercambios, que opera activamente.

Su objetivo general es formar graduados preparados para la docencia y la investigación de excelencia en áreas específicas de la filosofía, tales como lógica y filosofía de las ciencias y pensamiento contemporáneo.

Está dirigido a quienes posean el grado de licenciado o equivalente, acrediten capacidad investigativa y manifiesten interés por los estudios filosóficos y/o el trabajo interdisciplinario.

El programa está acreditado por dos años por la Agencia de Acreditación Qualitas, desde el 28 de noviembre de 2014 hasta el 28 de noviembre de 2016.