Skip to main content

Operativo dental para ayudar a estudiantes afectados por aluviones

23 Abril 2015

Actividad organizada por el Centro de Alumnos de Odontología se realizará el sábado 25 de abril, a partir de las 9 horas.

Fiel a su vocación y compromiso social, el Centro de Alumnos de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso realizará, el próximo sábado 25 de abril, un operativo de limpieza dental destinado a reunir fondos para ayudar a los estudiantes de ese plantel que resultaron damnificados por los aluviones que asolaron a ciudades y localidades de las región de Atacama.

La actividad considera la participación voluntaria de medio centenar de alumnos de cuarto a sexto año y profesores, quienes efectuarán limpiezas dentales por un valor mínimo de cinco mil pesos a todas las personas que lo requieran y que estén dispuestas a colaborar.

El delegado de Asuntos Clínicos del Centro de Alumnos de la Escuela de Odontología, Felipe Castillo, explicó que la denominada “Limpiatón por el norte” se hará efectiva entre las 9 y 17 horas, y confían en atender al menos a 250 pacientes.

“Una vez más hacemos un llamado a la comunidad universitaria y a todos los habitantes de Valparaíso a participar en esta iniciativa. Realizaremos limpiezas dentales consistentes en destartrajes supragingivales y profilaxis completa. Además, tendremos una sala habilitada para charlas de salud oral, prevención de enfermedades y técnicas de higiene oral, y un sector especial para niños, donde ellos podrán realizar dibujos. Ojalá asistan muchas personas, ya que nuestro objetivo es reunir una suma adecuada”, precisó el delegado.

El operativo tendrá lugar en las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Subida Carvallo 211, Playa Ancha. Hasta ella se puede llegar en auto o en micro, mediante las líneas 705, 507, 522 y 109.