Skip to main content

Magíster en Psicología del Trabajo obtiene acreditación por dos años

21 Abril 2015

Programa dictado por la Escuela de Psicología UV ofrece dos menciones, una de las cuales es única en Chile.

Como un importante logro académico fue calificada por las autoridades de la Escuela de Psicología la acreditación por dos años que obtuvo el programa de Magíster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, cuya tercera versión comenzó a ser impartida hace pocas semanas.

Se trata de un postgrado pionero en su especialidad, el cual, entre otras características, considera la participación regular de destacados expositores e investigadores extranjeros que participan en él en calidad de profesores invitados, como una forma de mantener actualizados los contenidos y temas centrales que aborda su plan de estudios.

La noticia fue ampliamente valorada por el director de la Escuela de Psicología de la UV, Gonzalo Lira, quien tras enterarse felicitó a los integrantes del comité académico del programa, a sus estudiantes y al personal administrativo de apoyo, por su valiosa contribución a hacer de la acreditación una realidad.

Por su parte, el director del Magister en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Guido Demicheli, afirmó que la certificación de calidad otorgada es un reconocimiento que al mismo tiempo implica una serie de nuevas tareas y desafíos. Al respecto, explicó que la misma establece un horizonte cercano y concreto para seguir mejorando con metas y desafíos muy claro por alcanzar y que confía en que todos quienes han contribuido a alcanzar este primer hito, sigan contribuyendo al mejoramiento continuo del magíster.

“Quiero expresar mi agradecimiento al cuerpo académico del programa, no solo por su contribución como docentes de éste, sino por su comprometida participación en el proceso mismo de acreditación, sin la cual ésta no habría llegado sido posible, sentimiento que también hago extensivo a todo el cuerpo administrativo y a la dirección de nuestra Escuela, así como a la Dirección de Gestión de la Calidad”, enfatizó el profesor Demicheli.

Magíster

El Magíster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones que imparte la Escuela de Psicología responde, de manera directa, a las demandas actuales del mundo del trabajo y a los requerimientos que hoy presentan las empresas e instituciones públicas y privadas para cumplir adecuadamente con la misión que les corresponde, de manera que éstas puedan conciliar la gestión productiva con la gestión de las personas.

Este enfoque lo hace efectivo a través de las dos menciones: Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas, que enfatiza en los temas vinculados a la comunicación y las relaciones interpersonales al interior de las empresas e instituciones, y Psicología de la Salud Ocupacional, única impartida en Chile y que se orienta a la revisión cuidadosa de los procesos psicosociales asociados al bienestar y mejor calidad de vida laboral.