Skip to main content

Inaugurado año académico de Magíster en Filosofía

21 Abril 2015

Programa está acreditado desde este año.

Con una clase magistral del doctor Pablo Oyarzún, académico de la Universidad de Chile, fue inaugurado el año académico del Magíster en Filosofía, impartido por el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UV. La actividad, que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad, contó con una importante asistencia de público, y con la presencia de los 16 alumnos que este año tomaron el programa.

Osvaldo Fernández, director del Magíster en Filosofía, y José Jara, fueron los encargados de abrir la ceremonia, y de presentar al expositor, filósofo destacado a nivel nacional. El doctor Oyarzún expuso parte de un libro que está preparando para publicación, titulado “Figuras del poder”, extendiéndose específicamente respecto de la figura de la resistencia.

Según explicó el profesor Osvaldo Fernández, “el Magíster en Filosofía es el más antiguo que hay en la UV. El año pasado se acreditó por dos años, con lo cual se puso pantalones largos, por así decirlo. Eso viene justamente a coincidir con la apertura del Doctorado, de tal manera que en este momento tenemos en la Facultad de Humanidades una línea continuada, desde pregrado hasta el doctorado. La perspectiva por parte de los alumnos es pensar su carrera a término de doctorado y no solamente a término de profesor de Filosofía”.

Respecto del universo al cual está dirigido el programa de Magíster, Fernández indicó que “en este momento, dadas las circunstancias y la situación de la filosofía, es recomendable casi a todos, porque trabajo en la universidad, por ejemplo, ahora difícilmente se obtiene sin un doctorado”.

El programa está acreditado por dos años por la Agencia de Acreditación Qualitas, desde el 28 de noviembre de 2014 hasta el 28 de noviembre de 2016.