Skip to main content

Medicina inicia serie de foros de discusión sobre el aborto

22 Abril 2015

Este viernes se realizará un encuentro en Valparaíso y el lunes se efectuará otro en el Campus San Felipe.

“Aborto y el problema de las malformaciones incompatibles con la vida” se denomina el foro panel que se realizará este viernes 24 de abril, a partir de las 12 horas, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

En él intervendrán el Dr. Kevin Donovan, director del Pellegrino Center for Clinical Bioethics del Centro Médico de la Universidad de Georgetown; Mariana Arancibia, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la nuestra casa de estudios; Carlos Verdugo, director del Centro de Estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Facultad de Humanidades UV, y Marcela Aedo, académica de la Escuela de Derecho UV. Moderará el doctor y profesor Fernando Novoa.

Según explicó el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, la actividad forma parte de la serie de encuentros de reflexión, discusión y debate sobre el aborto y sus implicancias éticas, valóricas y médicas, que dicho plantel se encuentra organizando para los próximos meses.

“Como institución de Educación Superior estatal, pública y comprometida con la realidad que vive nuestro país, esperamos hacer una contribución desde la academia a una reflexión que hoy se está en todas las esferas de nuestra sociedad, respecto de un tema complejo y que aglutina distintas visiones”, argumentó el decano.

El foro panel “Aborto y el problema de las malformaciones incompatibles con la vida” será abierto al todo público interesado y contará con traducción simultánea.

Campus San Felipe

En tanto el próximo lunes 27 de abril, a contar de las 14.30 horas, en el auditorio del Campus San Felipe, se desarrollará el coloquio de salud pública “Aborto: imposible no tener una opinión al respecto”, que versará sobre el proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

La actividad, en la que intervendrán autoridades y académicos, estará abierta a todos los interesados en asistir a ella.