Skip to main content

Estudiantes de primer año de Medicina recibieron su investidura en San Felipe

22 Abril 2015

Esta ceremonia marca el inicio de su trabajo como futuros profesionales del área

Un total de 28 estudiantes que ingresaron este año a la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, participaron del tradicional rito de investidura, actividad que marca el inicio del trabajo de los futuros médicos en los campos clínicos y su contacto con pacientes.

Esta actividad académica tuvo lugar en el auditorio del Campus San Felipe y fue encabezado por el director de la Escuela de Medicina, doctor Cristián Salazar; la directora del Campus San Felipe, enfermera María Angélica Colvin; la jefa de carrera de Medicina, doctora Ana María Julio, y el presidente del Centro de Alumnos de la carrera, Jaime Gallardo. También contó con la asistencia de profesores, funcionarios, familiares y amigos de los estudiantes.

Por primera vez, los alumnos se colocaron el delantal blanco asociado a su ámbito profesional, recibieron una piocha y luego firmaron el reglamento que rige sus deberes.

Precisamente, el momento culmine fue la suscripción del código de honor, que cada uno de los futuros médicos firma frente a sus pares, asumiendo el compromiso público de respetar las normas institucionales y la que tiene los centros hospitalarios.

También se comprometen a velar por los derechos y la integridad de los pacientes, cumplir a cabalidad con las tareas que se les encomienden y dejar bien puesto el nombre de la Carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

El código fue leído por la jefa de carrera, doctora Ana María Julio, quien recordó la importancia de asumir con rectitud y nobleza esta profesión.