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29 alumnos de Tecnología Médica recibieron su investidura profesional

19 May 2015

Con esto, comienzan su preparación en las tres menciones que imparte la carrera.

En compañía de familiares y docentes, 29 alumnos de tercer año de la carrera de Tecnología Médica del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso recibieron su investidura profesional, iniciando su ingreso a las menciones de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, Imagenología y Física Médica, y Oftalmología.

Con esto se inicia la formación de los futuros tecnólogos médicos desde el aprendizaje de sus competencias profesionales.

La ceremonia fue encabezada el director de la Escuela de Tecnología Médica, profesor Andrés Ibarra, y la jefa de la carrera de Tecnología Médica, Carolina Tapia.

Esta carrera comienza en marzo de 2003 siendo su objetivo formar profesionales con espíritu de servicio y una alta calidad humana y profesional.

En esta ocasión, fueron investidos siete alumnos de la mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; 10 de la mención de Oftalmología y 12 de la mención Imagenología y Física Médica.

Durante la actividad se entregó un reconocimiento, por parte de los alumnos investidos, al profesor Carlos Coros, en base al trabajo realizado durante el proceso de formación en el ciclo básico. También recibió una distinción el profesor de Obstetricia y Puericultura, Francisco Pantoja, por su apoyo constante a la carrera.

El director de la Escuela de Tecnología Médica, Andrés Ibarra, recordó que desde ahora los alumnos trazan un camino decisivo y fundamental para obtener su título profesional, “durante el período formativo de cada mención se verán enfrentados a distintos procesos de aprendizaje que los llevarán a desarrollar las competencias necesarias que se le exige a un profesional de la salud”.

“Esto conlleva el compromiso de entregar una atención integral a las personas, hacernos participes de su problemática de salud y nos recuerda que somos para ellos fundamentales en su búsqueda de bienestar”, comentó.

El académico recordó que los estudiantes que ingresaron este año a sus respectivas menciones “constituyen la primera generación que está acreditada, lo que nos llena de satisfacción, pero que también nos compromete a seguir mejorando los procesos formativos de la Escuela”.