Skip to main content

Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica entregó sus títulos a 91 nuevos egresados

18 May 2015

Los nuevos profesionales son reconocidos por el sello de excelencia en el servicio.

Con la presencia de empresarios hoteleros, autoridades universitarias, académicos y funcionarios, se realizó la ceremonia de entrega de títulos de los egresados de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica UV.

El acto se realizó en el auditorio del Business Center Reitz, ubicado en Avda. El Salto en Viña del Mar, y fue encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril, el director de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica, profesor Julián Arellano, y el jefe de gabinete del rector UV, Juan Pablo Jaña.

El profesor Arellano manifestó que “la impronta de los estudiantes recién titulados es la excelencia en el servicio, característica central en la formación de los profesionales de la hospitalidad que en nuestras generaciones de egresados ha sido el sello de distinción de quienes han ingresado al mundo laboral. En el perfil de nuestros alumnos la excelencia en el servicio es cada vez más reconocida en el mercado hotelero y gastronómico y es por ello la alta empleabilidad”.

Por su parte, el decano Ricardo Barril manifestó que “sin duda esta nueva generación de titulados pone de manifiesto la excelencia del trabajo de la escuela, de un estilo de gestión coherente con lo que la industria de la hospitalidad exige, un sello distintivo que hace que nuestros profesionales no solo puedan realizar un aporte en conocimientos, sino por sobre todo, entregar con una mirada integral, los valores propios de una universidad pública como la nuestra. A lo anterior se suma la incorporación de herramientas de gestión y del uso actualizado de los recursos tecnológicos”

Fueron 91 los estudiantes que en una emocionante ceremonia obtuvieron sus constancias de título; los flamantes nuevos profesionales estuvieron acompañados por sus familiares, amigos y por la totalidad de los académicos y funcionarios de la escuela que dieron el marco adecuado para tan importantes celebración.

En la ceremonia se entregaron distinciones especiales a los egresados de la promoción 2013, Jael Vargas Cabezas, y por la promoción 2014 a Claudia Ortega Vásquez, quienes destacaron por ser las mejores en sus respectivas generaciones. Asimismo recibieron el reconocimiento por el “Espíritu AHG” los alumnos Sebastián Cavieres Núñez y Siomara Báez Vergara y un reconocimiento especial por el esfuerzo y la dedicación a los egresados Francisco Díaz Palomera y Claudia Merino Molina.

Finalmente, las mejores egresadas Vargas y Ortega recibieron en reconocimiento a su esfuerzo una beca del 50% para continuar sus estudios en el Magíster en Gestión de la Organizaciones de manos del director de la Escuela de Graduados de la FACEA, profesor Eric Salinas.