Skip to main content

Estudiantes de San Felipe participaron en charla de movilidad estudiantil

20 May 2015

Se informó sobre los convenios que existen y la forma en la que se accede a ellos.

Una interesante charla sobre movilidad estudiantil organizó la carrera de Medicina, la que estuvo dirigida a todos los estudiantes del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

En la jornada, la coordinadora del área de Movilidad Estudiantil de la UV, Perla Cisternas, explicó que se cuenta con cerca de 90 convenios con instituciones educativas en 22 países.

Informó a los estudiantes de Medicina, Fonoaudiología y Tecnología Médica -que acudieron a la cita- que existe movilidad a través de intercambios semestrales o anuales y pasantías.

También la profesional dio a conocer los distintos tipos de becas que ofrece la universidad para sus alumnos, las que en general cubren todos los gastos de los estudiantes (pasajes, alimentación y alojamiento) por el tiempo que están en el extranjero.

Al término de la charla, Leandro Bruna, estudiante que cursa tercer año de la carrera de Tecnología Médica, señaló que desea postular: “Este año una compañera se fue a España por intercambio y eso me tiene muy motivado”.

En tanto Paula Rojas, de cuarto año de Fonoaudiología, dijo que busca postular a la Beca Santander: “Me interesa mucho estudiar en el extranjero por la experiencia que se adquiere y para establecer más redes. Me gustaría irme a Europa, pero tengo que ver bien qué es lo que me sirve para mi desarrollo profesional”.