Skip to main content

Titulado de Industrial fue premiado por Colegio Nacional de Ingenieros

28 May 2015

Agustín Benavides se tituló en marzo del 2014 con un promedio de 6,3.

Agustín Benavides Bunney fue premiado recientemente como el mejor titulado de la promoción 2014 de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, al obtener un promedio de 6.3, recibiendo la distinción de manos del presidente nacional de Colegio de Ingenieros de Chile, Cristian Hermansen, y del presidente del Consejo Zonal Valparaíso, Paulino Alonso Rivas, en el marco de la conmemoración del día de la Ingeniería.

Actualmente se encuentra trabajando como consultor funcional de M3 en Istone Chile, una empresa internacional con sede en Suecia. Sobre la distinción, Agustín explica que “fue un orgullo y tremenda satisfacción que me haya reconocido tal institución junto a todos mis pares ingenieros. Este premio lo recibo como un reconocimiento a mi constancia y ganas de superarme día a día. Además representa una gran satisfacción para mis padres”.

“A nivel personal considero que es un reconocimiento a los arduos años de estudio que pasé en la universidad. A nivel profesional considero que podría significar un plus para mi currículo, lo que podría generar nuevas oportunidades laborales. La principal importancia que le atribuyo a la distinción es el hecho que se ha reconocido mi mérito académico, lo cual es un incentivo para seguir actuando de la misma forma ahora a un nivel profesional”, agregó.

Su actual trabajo consiste en modelar la realidad de distintos procesos que acontecen en diferentes áreas de una empresa dentro del software M3. “Lo anterior implica tener un contacto constante con distintos usuarios, entender los procesos, generar diagramas de flujo, levantar requerimientos no cubiertos por el software, proponer soluciones de mejora, entre otras cosas”, señala.

“De momento, me siento bastante conforme al respecto en esta área, considero que estoy aprendiendo mucho y de diferentes áreas de una misma empresa. Quizás a futuro cuando adquiera más experiencia piense en cambiarme de empresa a un rubro diferente de consultoría. Pero por ahora consideró que es un buen comienzo para tener un desarrollo acelerado en términos laborales”, explica.

Respecto de sus años como alumno en la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UV, Agustín comentó que “la carrera no era nada fácil y requiere bastante compromiso, pero hoy veo que todos esos esfuerzos y sacrificios rindieron frutos. Por eso a los alumnos de los primeros años les diría que se comprometieran con sus estudios, que profundicen en las materias que les gusten y que aprovechen todas las oportunidades que les de la universidad para crecer tanto como personas como en términos profesionales, ya sea participar de un grupo deportivo, hacer un intercambio, hacer ayudantía, entre otros”.