Skip to main content

Integrantes de Camerata Vocal de carrera de Música presentes en homenaje a Belfort Ruz

22 Junio 2015

En el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Una destacada participación tuvieron los integrantes de la Camerata Vocal de la carrera de Música de la UV en el concierto de celebración de los 50 años de trayectoria del maestro Belfort Ruz, que tuvo lugar en el Salón de Honor del Congreso Nacional. El destacado director coral tuvo la responsabilidad de dirigir la puesta en escena del “Réquiem” de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada por 120 coralistas provenientes de todo Chile.

El concierto homenaje, organizado por la Cámara de Diputados y distintas instituciones educacionales, municipales y corales de la región, reunió en la sede legislativa a integrantes de los coros de las universidades de Playa Ancha, de Valparaíso, Santa María, de Santiago, Coro Jubilate, Coro Comunitario, y los solistas Maureen Marambio, Sergio Járlaz, Sergio Gómez y Ximena Soto, directora del Coro de la Facultad de Humanidades y la Camerata Vocal.

Belfort Ruz agradeció el homenaje, recalcando que le pareció “una instancia maravillosa. No me lo esperaba sobre todo con este marco de público y la gran cantidad de integrantes de los coros, entre los cuales se encontraban exalumnos, maestros de la Orquesta Sinfónica de Chile y amigos de hace 20, 30, 40 y 50 años. Este homenaje, merecido o no, es una maravilla que no se ve todos los días, eso me enorgullece porque significa que todavía me recuerdan y me quieren”.

Al término del concierto, la Cámara de Diputados, representada por Rodrigo González, la Corporación Cultural de la Región de Valparaíso, la Corporación Coral Universitaria de Chile, el Coro de la Universidad de Santiago y la Federación de Coros de Chile, hicieron entrega de galvanos de reconocimiento a Belfort Ruz, en reconocimiento a su trayectoria.