Skip to main content

Lanzan atractivo juego de finanzas personales

26 Junio 2015

Banco Santander presentó en la Escuela de Ingeniería Comercial aplicación de gran utilidad.

Con una didáctica presentación del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, se lanzó en la Escuela de Ingeniería Comercial “Sanodelucas Play” el nuevo juego de educación financiera del Banco Santander.

La aplicación busca que las personas aprendan en forma entretenida la importancia y beneficios de tener en orden las finanzas personales. Los contenidos de “Sanodelucas Play” están enfocados a los aspectos centrales de una administración ordenada tanto de las finanzas personales, familiares o para microemprendedores que podrían encontrar en la plataforma una manera entretenida de aprender a manejar sus negocios. El software tiene el formato de trivia que permite jugar de manera individual o desafiando a otros competidores en distintos niveles de dificultad.

A la aplicación se puede acceder a través de la página www.sanodelucas.cl y está disponible en sistemas Android, Facebook y prontamente en iOS.

El lanzamiento se realizó en la Escuela de Ingeniería Comercial con la presencia de autoridades del Banco Santander y de la Universidad, profesores y estudiantes, quienes posteriormente al lanzamiento, pudieron conocer y probar el juego con casos reales de formación de conocimiento financiero.

El Superintendente Eric Parrado señaló que el interés de participar en este lanzamiento radica en que uno de los compromisos del regulador es la entrega de más y mejor información para los clientes del sistema financiero: “Hemos tratado de tener una voz muy activa en éstos temas, porque sentimos que hemos avanzado en inclusión y accesos a productos financieros, pero siento que nos hemos quedado bastante atrás en el área de la información. Tenemos los instrumentos, pero no sabemos usarlos. Este es un compromiso no sólo del regulador, sino que también, de los regulados de hacer actividades de este tipo”.

Por su parte, el prorrector de la UV, profesor Christian Corvalán, señaló que para la Universidad de Valparaíso es muy importante este lanzamiento ya que viene a fortalecer nuestra capacidad permanente de extensión y vinculación: “Nos compromete como institución en la educación financiera y en que los consumidores tengan cada día mejores capacidades, una orientación más responsable para tomar decisiones con mejores argumentos, y ese es un rol sumamente relevante que cumple la universidad, la facultad y la escuela”.

María Cristina Marcet, gerente de Sostenibilidad del Banco Santander, manifestó que lo que pretende el banco con este tipo de iniciativas es “poner de una manera entretenida todo el conocimiento básico de la educación financiera para que todos puedan acceder a ellos y aplicarlo en su vida diaria. Nosotros tenemos una vocación, somos un banco que estamos abiertos a todo Chile y el estar aquí en Valparaíso representa nuestro compromiso con todo el país”

Finalmente, el profesor Juan Manuel Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Comercial, señaló que este lanzamiento “nos llena de orgullo, puesto que se nos considera como buenos anfitriones. Estas instancias sirven además para fortalecer aún más los vínculos de la universidad con el mundo de la empresa y la banca”.