Skip to main content

Con aportes UV se remodeló Club Escolar del Hospital San Camilo de San Felipe

26 Junio 2015

Obra beneficia a hijos e hijas de funcionarios del centro asistencial y se enmarca en convenio Asistencial-Docente.

Como resultado de un trabajo colaborativo entre la Universidad de Valparaíso, el Hospital San Camilo y el Servicio de Salud Aconcagua, se materializó la remodelación del Club Escolar que funciona en dicho centro asistencial, obra que demandó una inversión de 35 millones de pesos.

Este mejoramiento permite entregar un espacio de calidad para el cuidado de los hijos e hijas de los funcionarios y funcionarias del hospital, mientras se encuentran trabajando.

El año 2014, uno de los tantos desafíos que se planteó la dirección del Campus San Felipe fue cumplir con uno de los compromisos de gestión que se acordaron como parte del convenio Asistencial-Docente, suscrito entre la UV y el Servicio de Salud Aconcagua.

De esta forma, se efectuaron las gestiones para cumplir el anhelo de remodelar y mejorar las instalaciones del Club Escolar.

Fue así como la Dirección de Planta Física de la UV con la colaboración del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Aconcagua, elaboraron el proyecto respectivo.

Se intervino la techumbre, se mejoraron los servicios higiénicos, se efectuó el cambio del piso, la instalación de revestimiento exterior e interior, pintura y ampliación de la antigua superficie en 25 metros cuadrados adicionales.

La Universidad de Valparaíso aportó con 12 millones de pesos, el Servicio de Salud Aconcagua destinó 9 millones de pesos y la dirección del Hospital San Camilo dispuso de otros 12 millones; además de dos millones que entregó el Comité de Mejoramiento del Entorno Laboral.

La directora del Campus San Felipe de la UV, María Angélica Contreras, recordó que esto se enmarca en los aportes que se entregan por el uso de los campos clínicos que existen en la zona, a través del convenio Asistencial-Docente. “Creo que nos corresponde, estamos acá en el valle, en una ciudad que nos ha acogido muy bien y que confiamos estaremos muchos años más”, dijo.

Mientras que la directora del Hospital San Camilo, Jeannette de la Barrera, manifestó que este es un esfuerzo mancomunado para lograr este objetivo: “Para nosotros es muy importante que nuestros funcionarios estén trabajando con la tranquilidad de que sus hijos están en un lugar seguro y confortable, por lo que agradecemos a todos quienes hicieron posible este logro”.