Skip to main content

Escuela de Negocios Internacionales titula a 52 nuevos profesionales

07 Julio 2015

Más de 300 personas participaron en la ceremonia de egreso que se desarrolló en el Aula Magna.

Con la presencia del director de la División Académica UV, José Miguel Salazar; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa, Ricardo Barril; el director de la Escuela de Negocios Internacionales, Lisardo Gómez; autoridades universitarias, profesores, familiares y alumnos, se realizó la entrega de constancias a 52 nuevos ingenieros en Negocios Internacionales.

Al evento, que se desarrolló en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, asistieron más de 300 personas quienes fueron parte de una emotiva ceremonia de culminación de una importante etapa de las vidas de los egresados, donde el director Lisardo Gómez señaló que en esta escuela “la formación de los estudiantes se realiza en un ambiente pluralista, con una sólida base académica y sobre todo ética, ya que en estos tiempos difíciles no debemos olvidar que todo negocio o emprendimiento está destinado a fracasar si no se tiene en claro que el valor máximo son las personas, si olvidamos a las personas y el entorno social, todos perdemos”.

El director agregó que “los estudiantes tienen la responsabilidad de representar a la Universidad de Valparaíso y a esta Escuela, que en sus pocos años ha procurado sus máximos esfuerzos en entregar las herramientas suficientes a sus educandos, para que sean excelentes profesionales y grandes personas”.

Por su parte, el decano Ricardo Barril manifestó a los alumnos egresados que el final del proceso de formación “es solo el inicio de un camino que irán construyendo con sus propios actos. Forjen un futuro esplendoroso, conviertan el término de sus carreras en el punto en inflexión al éxito”

Como es tradicional, se entregaron las constancias a los estudiantes pertenecientes a la promoción 2014 que realizaron doble grado en el extranjero, tanto en Sup De Co Montpellier, Francia, como en la Universidad Autónoma de Baja California, México, y el reconocimiento a la mejor egresada de la promoción a Tiare Espinoza Riveros, y adicionalmente, por parte de la Escuela de Graduados, su director el profesor Eric Salinas le entregó media beca para cursar uno de los magísteres en Gestión Organizacional que realiza la Facultad.

También fueron distinguidas las siguientes alumnas destacadas en distintas áreas de la carrera, en Comercio Exterior Purísima Riquelme Toro y en Finanzas Daniela Muñoz Álvarez. Finalmente se entregó el premio “Identificación y cooperación con la escuela” a la egresada Fernanda Flores Sandoval.

En un emocionado discurso, Tiare Espinoza recordó los primeros años en la carrera puntualizando que “la finalización del ciclo universitario es un momento para valorar lo recibido y agradecer a los académicos y a sus familias, quienes son los que dan la contención y la fuerza para seguir adelante”.