Skip to main content

Kinesiología reitera compromiso con las ciencias y el desarrollo interdisciplinario

24 Julio 2015

Académicos y estudiantes de postgrado conmemoraron los diez años del Magister en Radicales Libres en Biomedicina.

Con una ceremonia de agradecimiento a todos los académicos y profesionales de la salud que hicieron posible la creación del programa, la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso conmemoró los diez años de su Magíster en Ciencias mención Radicales Libres en Biomedicina.

La actividad se realizó en la sala Rubén Darío de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, y fue encabezada por el director de la unidad académica, Andrés Orellana, quien valoró y reiteró el compromiso de la Escuela de Kinesiología con las ciencias y el desarrollo interdisciplinario.

El encuentro consideró la intervención de la coordinadora de Postgrado y Postítulo, Marilyn Paz, quien realizó una breve reseña del programa, desde su creación hasta hoy. En su intervención destacó especialmente la labor de la doctora María Eliana Hidalgo y del exdecano de la Facultad de Ciencias Antonio Glaría, cuya dedicación y esfuerzos fueron vitales en la creación del Magíster, que comenzó a ser impartido en 2005.

La ceremonia concluyó con la conferencia “Resonancia del espín electrónico como una poderosa herramienta para el estudio antioxidante y enfermedades parasitarias”, que dictó el doctor Claudio Olea, destacado académico e investigador de la Universidad de Chile.