Skip to main content

Profesor de la UV se integró a grupo de estudio de Psicología del Fondecyt

24 Julio 2015

Académico José Manuel Cárdenas fue elegido por un período inicial de un año. Entre otras responsabilidades, deberá evaluar a investigadores y revisar proyectos.

José Manuel Cárdenas Castro, profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, fue elegido por los Consejos Superiores de Ciencia y Desarrollo Tecnológicos del Fondecyt como nuevo integrante del Grupo de Estudio de Psicología de dicho organismo, para el período comprendido inicialmente entre junio de 2015 y mayo de 2016.

Se trata del primer académico de esa Escuela en participar en esa instancia, lo que fue valorado ampliamente por sus autoridades y pares.

Al respecto, el director de la Escuela de Psicología, Gonzalo Lira, afirmó que la elección del profesor Cárdenas representa “un gran reconocimiento”, y destacó el hecho de que ahora su experiencia y capacidades no sólo estarán al servicio de la UV, sino que también servirán al ámbito científico del país.

José Manuel Cárdenas, es psicólogo y doctor en Comportamiento Social y Organizacional por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad ejerce labores docentes y de investigación en diversas áreas institucionales.

Entre las principales funciones que deberá asumir como integrante del grupo de estudios de Psicología, figura la revisión de proyectos postulados, la designación de evaluadores para las iniciativas que participen en los concursos de Fondecyt, analizar la calidad de las evaluaciones externas y evaluar propuestas e informar a los Consejos Superiores.