Skip to main content

Carrera de Enfermería capacitó en cuidado del adulto mayor en domicilio

24 Julio 2015

Crece interés por realizar este curso que lleva más de tres años ejecutándose.

Un total de 27 personas fueron certificadas tras participar en el curso “Cuidado del adulto mayor en domicilio”, realizado por docentes de la carrera de Enfermería del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Durante diez clases se entregaron conocimientos básicos sobre las atenciones que deben recibir los adultos mayores y cómo la familia se involucra en esa tarea.

Fue así como se abordaron contenidos tales como estilo de vida saludable, técnicas de higiene, síntomas que afectan a los adultos mayores, importancia de la administración de medicamentos y formas de asistir a quien padece una enfermedad terminal.

La jefa de la carrera de Enfermería de la UV, Magdalena Silva, agradeció que la comunidad solicite este tipo de capacitaciones, ya que según dijo, “nos motiva entregar estos conocimientos, considerando que en un tiempo más el porcentaje de adultos mayores crecerá”.

Asimismo, resaltó el trabajo que realizan los docentes de la carrera de Enfermería. “Reconocemos la labor que han efectuado y que ha permitido desarrollar cada clase que estaba contemplada en este curso”, afirmó.

Para la directora técnica de la Fundación Trivelli, María Soledad Arévalo, este tipo de cursos son de gran ayuda para las atenciones que realizan como institución, sobre todo para las cuidadoras que se desempeñan en los hogares de ancianos.

“Es una oportunidad de capacitar de forma constante a nuestras cuidadoras, sobre todo porque ellas están abocadas a satisfacer las necesidades básicas, desde el cambio de pañales hasta dar alimentación”, sostuvo.