Skip to main content

Concurso de pintura infantil reunió a hijos de funcionarios de la UV

27 Julio 2015

“Con el arte me expreso” fue organizado por el Equipo Preventivo Coordinador, EPC UV.

Veintitrés niños participaron en el Primer Concurso de Pintura “Con el arte me expreso”, organizado por el Equipo Preventivo Coordinador de la Universidad de Valparaíso, EPC UV.

El evento tuvo lugar en dependencias de la Asociación de Funcionarios, y reunió a los niños y sus padres en una entretenida tarde recreativa, que tuvo el objetivo de formar conciencia de familia.

Guido López, director de Recursos Humanos, destacó la iniciativa, definiéndola como “más que relevante. Esto se enmarca dentro de un programa general de calidad de vida dentro de la universidad, específicamente un programa de prevención de alcohol y drogas. Hemos hecho una planificación de muchas actividades, y hoy día invitamos a los niños a participar de estas ideas, con sus papás, y yo creo que ha sido una experiencia para los papás tan importante como para los niños. La idea de esto es poder hacer familia, y hacer una familia con los que somos participantes de la Universidad de Valparaíso. Estamos muy contentos”.

López destacó el apoyo del jardín infantil Conejito Blanco, de Bienestar del Personal, y de las personas de distintas unidades que conforman el Equipo Preventivo Coordinador, así como los auspicios de Senda y la AChS. “Nos entusiasma seguir haciendo estas cosas, y hacerlas lo más grande que podamos”, dijo.

El concurso tuvo dos categorías: de cinco a ocho, y de nueve a doce años. Y aunque hubo regalos para todos, se premió a tres concursantes por categoría. En el grupo de los menores, los ganadores fueron Fernanda Lillo Vásquez, de seis años, tercer lugar; Paula Rojas Garay, de cinco años, segundo lugar, y Cristóbal Figueroa Álvarez, de seis años, primer lugar. En la categoría de nueve a doce, el tercer lugar fue para Elisa Guerra Nieto, de diez años; el segundo lugar fue para Jubitza Rivera Pedraza, de nueve años, y el primer lugar recayó en Dominique Figueroa Álvarez, de once años.

El jurado estuvo integrado por Guido López, director de Recursos Humanos; Marcos Olave, presidente de EPC UV, y Aless Cuadra, presidente de la AFUV.