Skip to main content

Grupo alemán Maulbronner Kammerchor en concierto en Viña del Mar

03 Agosto 2015

Formación es invitada por la Facultad de Humanidades de la UV, con el patrocinio del municipio de la Ciudad Jardín.

Dos actividades cumplirá en la zona la agrupación alemana Maulbronner Kammerchor, invitada por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar. El maestro Jürgen Budday, director de la agrupación, dictará un workshop coral en el hotel O’Higgins, y la agrupación realizará un concierto para toda la comunidad en el foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín.

El Coro de Cámara Maulbronn, Maulbronner Kammerchor, MKC, fundado en 1983 por su director Jürgen Budday, es actualmente uno de los coros de más prestigio en Alemania. Ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales, ganando el primer premio en diversos festivales, incluyendo los de Praga, Regensburg y Malta, y segundo premio en Stuttgart y Marktoberdorf.

En numerosos viajes, el coro ha desarrollado giras por diferentes países de Europa,

Estados Unidos, Israel, Argentina, Uruguay, Brasil, Namibia y África del Sur. El MKC interpreta principalmente literatura a cappella poniendo énfasis en la música de la época romántica y contemporánea. Ha publicado más de 20 CDs.

En cuanto al workshop, se efectuará a las 11:00 horas del viernes 7, en el salón principal del hotel O’Higgins. Está dirigido a cantantes, directores de coros, estudiantes de música y miembros de agrupaciones corales de la región. El mail de contacto para la preinscripción es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por su parte, el concierto se realizará el sábado 8, a las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. La entrada a todas las actividades es liberada.