Skip to main content

Escuela de Educación Parvularia tituló a su octava promoción de profesionales

25 Agosto 2015

Veintiún egresadas recibieron su título.

Veintiún estudiantes pertenecientes a la octava promoción de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso recibieron el título que las distingue como nuevas profesionales de la disciplina, en una ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina.

La actividad estuvo encabezada por el decano Antonio Orellana y la secretaria académica de dicha escuela, Luz Marina Aravena, quienes estuvieron acompañados por profesores, padres y familiares de las egresadas.

En la ocasión, las autoridades exhortaron a las nuevas profesionales a aportar sus conocimientos y habilidades mirando siempre el beneficio de la sociedad chilena en su conjunto. También destacaron el hecho de que ellas hayan estudiado en una escuela acreditada y adscrita a una universidad con claro sentido de lo público, lo que a su juicio les otorga un sello y una preparación que las distinguirá positivamente en el mundo del trabajo.

Las tituladas

La octava promoción de tituladas de la Escuela de Educación Parvularia de la UV estuvo integrada por las siguientes jóvenes, que recibieron su título en las menciones que a continuación se señalan:

Mención Promoción en Salud: Paula Arancibia Serey, Katerine Belozo Valdivia, Johanna Espinoza Gálvez, Lorena Godoy Fuentes, Maite Mendoza Soto, Mariabelén Orellana Orellana, Tamara Oyarce Olave y Ana Salazar Olmos.

Mención Comunicación y Trastornos del lenguaje: Melissa Canales González, Madison Díaz Soto, Carolina Garay Morales, María Cristina González Arce, Karla González Orroño, Valentina Herrera Núñez, Constanza Herrera Sibilia, Deborah Lavitman Maldonado, Gabriela Leiva Astudillo, Constanza Madariaga Soto, Maleny Mercado Mesa, Daniela Quezada Mateluna y Evelyn Trujillo Calquín.

Distinciones

Durante la ceremonia, la Escuela de Educación Parvularia también distinguió a aquellas tituladas que se destacaron durante su proceso de formación académica. El Premio Facultad de Medicina, que se otorga a la titulada que obtiene las calificaciones más altas de su promoción, fue para Katerine Belozo Valdivia.

Asimismo, se distinguió a aquellas tituladas que evidenciaron un integrado dominio teórico práctico de los saberes abordados en cada mención. En la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje el premio recayó en Gabriela Leiva Astudillo, mientras que en la mención Promoción en Salud se lo adjudicó Katerine Belozo Valdivia.

Y el Premio Identidad Profesional, que se concede a la titulada que reúne las condiciones y representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso, fue para María Cristina González Arce.