Skip to main content

Exalumno UV presenta su filme “Razones para amarla” en sala Rubén Darío

26 Agosto 2015

Se exhibirá este jueves 27, a las 18:00 horas.

Este jueves 27 de agosto, a las 18 horas, tendrá lugar la séptima exhibición de la película chilena “Razones para amarla”. Este evento se realizará en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, en Errazuriz 1108.

En la ocasión, la cantante nacional Pau Tobar complementará la exibición del filme de Cristián Quinzacara, ex alumno de Cine en la UV, con la interpretación del tema “Como yo”, que es parte de la banda sonora de la película.

“Razones para amarla” es un drama romántico que cuenta la historia de Damián (Pablo Fuentes) y María José (Camila Garrido), en pequeños y grandes momentos de su relación, saltando temporalmente y adentrándose en cómo llevan su tiempo juntos.

Grabada completamente en Valparaíso en septiembre de 2014, “Razones para amarla” está protagonizada por Pablo Fuentes, Camila Garrido, Celeste Almonacid, Pamela Palma, Néstor Carvajal y Gabriela Zegers. Es producida por Elemento/Cine con el apoyo de Cinemergente y Esteban Toledo Producciones. En su banda sonora aparecen canciones del grupo regional Disket y los solistas Rafael Jofré y Pau Tobar.

“Razones para amarla” tuvo un preestreno en abril en Temuco, así como exhibiciones en el Centex, la Cineteca de la PUCV, Quillota y Cineclub USACh, y está agendada en Chillán, La Serena, Temuco y Puerto Varas.

El director, Cristian Quinzacara, ha dirigido tres largometrajes digitales, “Extranjero” (2009), “Pruebas de fuego” (2015) y la presente “Razones para amarla” (2015). Ha participado de diversos cortometrajes y dirigido la web serie “Ecdisis” (2014). Titulado de la Universidad de Valparaíso, ha desarrollado una carrera en la Quinta Región, y trabajando en la televisión local en programas legislativos. En paralelo al estreno de “Razones…”, prepara su cuarta película “(Des)Encuentros” y un programa de televisión sobre la música chilena.