Skip to main content

Junji y Universidad de Valparaíso firman convenio de prácticas y cooperación mutua

28 Agosto 2015

Acuerdo fue suscrito por la directora regional Priscila Corti y el rector Aldo Valle.

Contribuir al desarrollo académico y social de ambas instituciones y facilitar el acceso de los alumnos a realizar sus prácticas profesionales en los jardines infantiles administrados por la Junji en la región son parte de los acuerdos sostenidos en el convenio de cooperación mutua firmado este viernes por la institución de educación inicial y la Universidad de Valparaíso.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo, y la directora regional de Junji, Priscila Corsi Cáceres, quienes se mostraron satisfechos ante el acuerdo, que busca que los jardines infantiles sean espacios donde los alumnos y alumnas de distintas carreras impartidas por la casa de estudios pongan en práctica lo aprendido en las aulas, y de esta manera sean un aporte al trabajo formativo efectuado por los recintos de educación inicial.

En la ocasión, el rector Valle, quien estuvo acompañado por la directora de la carrera de Educación Parvularia de la UV, María Irma Bustos, destacó la importancia de la educación inicial, a la vez que valoró la iniciativa que aumenta el número de jardines infantiles en la región.

Por su parte, la directora Priscila Corsi señaló que “estamos muy contentos como institución, porque después de largas conversaciones hemos podido concretizar la firma de este convenio, que nos va a permitir generar una alianza bien estratégica con la universidad, en el sentido de poder aportar, a través de nuestros jardines infantiles, una fuente de prácticas profesionales intermedias para sus estudiantes de distintas carreras”.

En este sentido, enfatizó que “no solamente queremos carreras que estén ligadas a la educación parvularia, sino carreras que también estén involucradas al ámbito de la salud, a lo social, al ámbito de la infraestructura, porque estamos generando nuevos establecimientos. Creo que se abre aquí un campo de relación recíproca bastante importante”.