Skip to main content

Gerente general EPV da inicio a Magíster en Administración y Gestión Portuaria

01 Septiembre 2015

Escuela de Ingeniería Civil Oceánica UV dicta séptima versión del postgrado.

Con la realización del seminario “Desarrollo del Sistema Logístico y Portuario Nacional, motor de la economía de Chile”, la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso dio inicio al primer semestre de la séptima versión del Magíster en Administración y Gestión Portuaria.

La bienvenida estuvo a cargo del profesor Jaime Leyton, director del programa de Magíster, quien se refirió a la consolidación del postgrado como una oportunidad de continuar los estudios en un área cuyo desarrollo es uno de los motores principales de la región y el país.

A continuación, el decano de la Facultad de Ingeniería, David Jamet, hizo uso de la palabra destacando la importancia de combinar esfuerzos desde el mundo universitario, el mundo público y el empresariado para diseñar proyectos e iniciativas que impacten de manera positiva y permanente la actividad marítimo portuaria.

Posteriormente, Gonzalo Davagnino, gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso, dictó la conferencia “Desarrollo del sistema portuario regional de Valparaíso”.

Ante una treintena de estudiantes, académicos y otros ejecutivos portuarios, como Fernando Gajardo, gerente de concesiones de EPSA, quien expuso el tema "Planificación, gestión y desarrollo portuario del Puerto de San Antonio" y Sergio Bidart, director de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica UV, Davagnino se refirió al plan de desarrollo del puerto y a los alcances que éste tendrá para Valparaíso.

Junto con explicar el contexto mundial y nacional de la actividad portuaria, lo que ha llevado a los puertos chilenos a proyectar su expansión en el mediano plazo, Davagnino aportó datos sobre los beneficios que entregarán a la ciudad y a la actividad los proyectos ligados al puerto.

“Para nosotros es muy importante exponer en instancias como la Liga Marítima o la Universidad de Valparaíso, sobre todo a jóvenes que están relacionados con este ámbito y además a personas que seguramente en un tiempo más estarán desempeñando sus labores en áreas relacionadas con el puerto. Es de interés nuestro dar a conocer a la comunidad los beneficios que produce el puerto. Hemos llegado al convencimiento de que el puerto no puede desarrollarse sino está mirando a su gente”, explicó.